Lista de Movimientos PES:
Marsellesa:
Giro de 360º con el stick derecho.
Amagar:
Cuadrado + X + arriba derecha o arriba izquierda.
REGATES Y TRUCOS PARA LA PSP
DIR en la que vas x2=amaga ligeramente
L1 x2=bicicleta triple
L1 x2 mientras corre=bicicleta y balón largo adelante
R2 x2=bicicleta simple
R2 x2 y luego correr (R1)=bicicleta simple y balón largo adelante
R3 x2 perpendicular a la dir que llevamos=se va en diagonal y luego sigue recto
□ y DIR y X=amaga el tiro y se va hacia la DIR
O y DIR y X=amaga el pase y se va hacia la DIR
(la DIR se presiona la dirección justo después del □ ó O y antes de X, ha de ser todo muy rápido para que salga)
O y R1+R2=cancela el pase sin hacer ningún regate
□ y R1+R2=cancela el tiro sin hacer ningún regate
O ó □ y R1+R2=amaga levemente el centro o disparo
R1 antes de controlar=deja pasar el balón
R1 + R2 sin el balón=deja libre al jugador cuando no tiene el balón
R2 (mantener) y DIR contraria=echa el balón atrás con una pierna
R2 cuando te barren=salta
R1 (mantener)=el jugador se para de golpe
R1 + L1 en parado=echa el balón adelante un poco para golpear
R1 + R2 (mantener) + DIR diagonal=echa el balón adelante y corre más rápido
R2 x3=elástica
R3 vuelta completa=ruleta marsellesa
R3 arriba y abajo rápido=eleva el balón para golpearlo de volea
Parado y DIR x2 perpendicular=amaga que va a salir con un pie.
Amague de dirección e ir hacia otra: Si presionamos mientras estamos quietos levemente una dirección y al
momento presionamos la contraria y la dejamos pulsada, el jugador hará un amague parecidó al del "amague de movimiento" para completarlo arrancando hacia la otra dirección controlando el balón con la otra pierna.
Amague de movimiento 2: Estando
completamente parados, si pulsamos 2 veces L1 nuestro jugador hará un
ligero amague de ir a moverse pero no lo hará. Nuevo en esta versión,
parece bastante más útil que el anterior por su facilidad y rapidez de
ejecución
Pisar el balón y arrancar en diagonal: Éste nuevo movimiento es parecido al de
pisar el balón que había en el anterior PRO, y que se hacía pulsando
hacia atrás y R2 a la vez mientras estavamos parados. El resultado era
que nuestro jugador daba un pasito hacia atrás pisando el balón para
llevarlo con él. En esta ocasión, el movimiento ha mejorado, y después
de realizar eso podemos soltar la dirección (pero mantener R2) y pulsar
una dirección diagonal con la dirección a la que estabamos mirando (si
estamos mirando hacia la derecha, pues arriba derecha o abajo derecha)
para que nuestro jugador arranque en esa dirección despues de pisarla.
Bastante bonito estéticamente. Seguramente se sigue pudiendo sólo pisar
el balón sin luego arrancar a correro.
Elástica: Sólo al alcance de algunos jugadores, pulsando 3 veces L1 o 3 veces R2 nuestro jugador hará la
elástica.
Sombrero:
Te tiene q venir la pelota votando y de cara, pulsas atrás + r2 y le harán es sombrero al rival q tengas en la espalda.
Pisar el balón:
Corriendo SIN pulsar R1 (es decir, sin sprintar) realizamos el paso lateral con R2 (el q pisa la bola y se echa a un lado), bien, una vez realizado el primer movimiento y SIN SOLTAR R2, presionamos hacia atras en la direccion, nuestro jugador seguira pisando el balon y retrocedera tanto como nosotros le ordenemos, para en el momento adecuado, cambiar de direccion.
Alejarse un poco el balón: Estando completamente parados,
si pulsamos L1 + R1 a la vez nuestro jugador dará un leve toquecito al
balón para alejarselo y así poder realizar un despeje o un chute con un
poco de carrerilla.
Control de pecho:
Cuando te venga el balón por el aire pulsa r1.
R2 x 2: Bicicleta simple
L1 X 2: Triple bicicleta
L1+ triangulo: Pase alto en profundidad
L1+ redonda: Pase cruzado alto
L1+ cuadrao: Vaselina
Cuadrao: Carga con el hombro
R1: Parar el balon
L3 + dirección: Regate
Acciones del portero (Cuando hemos seleccionado GK ON):
Triangulo: Entrada
Direction + cuadrao: Poner nevioso al jugador y hacer un amague
Faltas:
Arriba + R1 + cuadrao: Disparo fuerte y "recto" (usar de lejos)
Abajo + R2 + cuadrao: Disparo flojo y con mucho efecto (usar de cerca)
Pared rasa:
Se efectúa con la combinación L1+X para el primer pase, y Triángulo para el segundo pase. Cuando estamos en posesión de la pelota y vemos un compañero con el que podemos hacer esta jugada lanzamos un pase en su dirección apretando L1+X. Entonces veremos como nuestro jugador efectúa el pase y sigue corriendo hacia delante, generalmente hacia el hueco dejado por los contrarios.
Acto seguido pasamos a controlar al otro jugador y devolveremos el pase con la tecla Triángulo en el momento que creamos oportuno. No conviene esperar mucho tiempo, y a veces tampoco conviene devolverla a toda velocidad. Hay que controlar el desmarque de nuestro compañero para darle la pelota en buenas condiciones. A veces conviene esprintar un poco para llegar fácil a ese segundo pase.
Pared alta:
Se efectúa con la combinación L1+X para el primer pase, y Círculo para el segundo pase. Cuando estamos en posesión de la pelota y vemos un compañero con el que podemos hacer esta jugada lanzamos un pase en su dirección apretando L1+X. Entonces veremos como nuestro jugador efectúa el pase y sigue corriendo hacia delante, generalmente hacia el hueco dejado por los contrarios.
Acto seguido pasamos a controlar al otro jugador y devolveremos el pase con la tecla Círculo en el momento que creamos oportuno. No conviene esperar mucho tiempo, y a veces tampoco conviene devolverla a toda velocidad. Hay que controlar el desmarque de nuestro compañero para darle la pelota en buenas condiciones. A veces conviene esprintar un poco para llegar fácil a ese segundo pase. es una pared más difícil que la anterior puesto que los defensas suelen ser altos e ir bien de cabeza con lo que no dudan en cortar el pase de cabeza. Conviene hacerla un poco alejados del área, para que tampoco tenga posibilidad de intervenir el portero si el pase nos sale un poco largo.
Faltas colocadas por encima de la barrera:
Son aquellas en las que los lanzadores prefieren usar más maña que fuerza y colocar el balón suavemente en el fondo de la portería con disparos precisos a los que no llegan los porteros. Se suele emplear este tipo de lanzamientos en las faltas que están próximas al área.
Una vez escogido el lanzador, cualquiera menos del tipo C, nos dispondremos a apuntar hacia la portería. Para esto es fundamental conocer a nuestro lanzador y saber el nivel de curva que adquiere el lanzamiento sin darle efecto nosotros a la hora de lanzar. Lo ideal es lanzar la falta al poste más alejado del portero, para que tarde más en llegar a la pelota. Una vez apuntado el objetivo, pasamos al lanzamiento.
Para efectuar este tipo de disparos, más suaves de lo normal, debemos de apretar en el pad de dirección la flecha de ABAJO durante buena parte del lanzamiento, para que el balón no suba en exceso. Se puede hacer de dos maneras, bien dejando de apretar ABAJO cuando el balón ya haya pasado la barrera (con lo que la pelota no descenderá mucho más) o bien mantener apretado el botón de ABAJO hasta el final (con lo que el balón irá bajando llegando incluso a rozar el suelo en casos extremos).
Acto seguido pasamos al lanzamiento. Mientras apretamos ABAJO en el pad direccional, iremos llenando la barra de fuerza con el botón de disparo, el CUADRADO. Ni que decir tiene que éste es el aspecto más importante del lanzamiento. La medida está situada en torno a la mitad de la barra. unas veces hará falta un poco más y otras bastará con un poco menos. Pero como en los partidos no nos dejan repetir lanzamiento si no es de nuestro agrado, conviene llevar esta faceta muy ensayada del modo entrenamiento. Lo más normal es que nos baste con superar un poco la línea que divide en dos la barra de fuerza.
Una vez que la pelota ha salido de los pies de nuestro lanzador, entonces y sólo entonces podemos aplicar el efecto o “rosca” al lanzamiento. Se consigue con el pad direccional, con los botones de IZQUIERDA – DERECHA, y de la cantidad de tiempo que los estemos apretando dependerá el nivel de rosca que le demos al lanzamiento.
Muchas veces no hace falta el uso del efecto, puesto que el efecto que el jugador imprime por sus propias cualidades puede ser suficiente si hemos apuntado bien a la portería. No obstante, podemos optar por separar un poco el lanzamiento de la portería y lanzar un disparo cargado de efecto que se cuele ante el asombro de todos (incluidos nosotros XD). Estas faltas con efecto quedan muy espectaculares en las repeticiones.
Si el nivel de efecto (rosca) alcanzado con el disparo todavía se nos queda corto para nuestros gustos podemos probar lo siguiente: Una vez que el balón ha sido disparado y vamos a aplicar efecto en la dirección deseada debemos pulsar a la vez el botón TRIÁNGULO, con lo que conseguiremos un efecto más grande en el disparo. Evidentemente no todo es bueno con ésta técnica, ya que mayor efecto implica menos fuerza, y así ocurre que el lanzamiento pierde fuerza con respecto a efectuarlo si apretar TRIÁNGULO.
Si aún así queremos todavía más efecto podemos probar a mantener apretado el botón X mientras le damos dirección al efecto, con lo que conseguiremos el más brusco de todos los efectos del juego, pero con la mayor de las pérdidas de la fuerza del disparo de todos los lanzamientos posibles, con lo que se recomienda encarecidamente el uso de éste estilo sólo para faltas muy cercanas al área.
Faltas fuertes colocadas por encima de la barrera:
Son aquellas en las que los lanzadores prefieren usar la misma cantidad de destreza que de fuerza a la hora de disparar, con el objeto de hacer gol a pesar de la distancia y la barrera , con disparos precisos a los que no llegan los porteros. Se suele emplear este tipo de lanzamientos en las faltas que están lejos del área pero no en exceso, aunque si nos percatamos que la barrera no es muy alta o tenemos la suerte de que no salte para interceptar nuestro lanzamiento, podremos probar suerte de manera satisfactoria en lanzamientos cercanos a portería.
Volvemos a seguir los pasos que hemos marcado antes y que serán iguales para todos los lanzamientos. Escogemos el lanzador, cualquiera menos del tipo C, apuntamos hacia la portería. Una vez seleccionado el objetivo, pasamos al lanzamiento. Para efectuar este tipo de disparos, fuertes y colocados, debemos de apretar en el pad de dirección la flecha de ARRIBA durante buena parte del lanzamiento, para que el balón salga con más fuerza pero sin coger altura de manera descarada.
Se puede hacer de dos maneras, bien dejando de apretar ARRIBA cuando el balón ya haya pasado la barrera (con lo que la pelota subirá un poco más) o bien mantener apretado el botón de ARRIBA hasta el final (con lo que el balón no subirá en exceso una vez pasada la barrera manteniendo una altura casi constante).
Acto seguido pasamos al lanzamiento. Mientras apretamos ARRIBA en el pad direccional, iremos llenando la barra de fuerza con el botón de disparo, el CUADRADO. Ni que decir tiene que éste es el aspecto más importante del lanzamiento. La medida está situada en torno a la mitad de la barra. unas veces hará falta un poco más y otras bastará con un poco menos. Lo ideal es llenar la barra un poco (muy poco) por encima de la línea que divide en dos la barra de fuerza. Pero lo mejor es que cada jugador encuentre su “punto” exacto a base de practicar.
Una vez que la pelota ha salido de los pies de nuestro lanzador, entonces y sólo entonces podemos aplicar el efecto o “rosca” al lanzamiento. Se efectúa de la misma manera que lo hemos explicado en la falta anterior, así que no lo vamos a repetir.
Faltas fuertes a grandes distancias:
Son aquellas en las que los lanzadores usan la fuerza a la hora de disparar como garantía de éxito por encima de la destreza, sacrificando el estilo en favor de los disparos duros y potentes, con el objeto de hacer gol por la vía rápida. Se suele emplear este tipo de lanzamientos en las faltas que están lejos del área, aunque también se puede dar el caso de tiradores que prefieren también este tipo de lanzamientos para las faltas cercanas al área, con el fin de que algún rechace favorezca al equipo del lanzador.
Escogemos el lanzador, que en este caso se debe de tratar de un lanzador del tipo C de manera exclusiva, apuntamos hacia la portería de una manera un poco menos precisa que en otras faltas, sin ajustar tanto el objetivo. Una vez seleccionado el éste, pasamos al lanzamiento. Para efectuar este tipo de disparos, básicamente fuertes, apretaremos el botón CUADRADO de la misma manera que en el resto de faltas anteriores, es decir, en torno a la raya que subdivide en dos la barra de fuerza.
Ya de pos sí el balón sale con un fuerza considerable, pero si queremos darle un poco más de potencia podemos pulsar la ARRIBA en el pad direccional durante el lanzamiento, o bien pulsar ABAJO en el pad direccional durante el lanzamiento si lo que queremos es que el balón descienda a mitad de lanzamiento.
También podemos aplicar efecto a estos lanzamientos una vez que el balón ya ha sido golpeado de la misma manera que se aplicaba en los lanzamientos anteriores. Con ello, y con el punto de mira puesto un poco fuera de la portería, se pueden conseguir goles como el de Roberto Carlos contra Francia en un amistoso, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo y al que la prensa Estadounidense le otorgó el premio de la “Acción deportiva más bella” de aquel año.
Marsellesa:
Giro de 360º con el stick derecho.
Amagar:
Cuadrado + X + arriba derecha o arriba izquierda.
REGATES Y TRUCOS PARA LA PSP
DIR en la que vas x2=amaga ligeramente
L1 x2=bicicleta triple
L1 x2 mientras corre=bicicleta y balón largo adelante
R2 x2=bicicleta simple
R2 x2 y luego correr (R1)=bicicleta simple y balón largo adelante
R3 x2 perpendicular a la dir que llevamos=se va en diagonal y luego sigue recto
□ y DIR y X=amaga el tiro y se va hacia la DIR
O y DIR y X=amaga el pase y se va hacia la DIR
(la DIR se presiona la dirección justo después del □ ó O y antes de X, ha de ser todo muy rápido para que salga)
O y R1+R2=cancela el pase sin hacer ningún regate
□ y R1+R2=cancela el tiro sin hacer ningún regate
O ó □ y R1+R2=amaga levemente el centro o disparo
R1 antes de controlar=deja pasar el balón
R1 + R2 sin el balón=deja libre al jugador cuando no tiene el balón
R2 (mantener) y DIR contraria=echa el balón atrás con una pierna
R2 cuando te barren=salta
R1 (mantener)=el jugador se para de golpe
R1 + L1 en parado=echa el balón adelante un poco para golpear
R1 + R2 (mantener) + DIR diagonal=echa el balón adelante y corre más rápido
R2 x3=elástica
R3 vuelta completa=ruleta marsellesa
R3 arriba y abajo rápido=eleva el balón para golpearlo de volea
Parado y DIR x2 perpendicular=amaga que va a salir con un pie.
Amague de dirección e ir hacia otra: Si presionamos mientras estamos quietos levemente una dirección y al
momento presionamos la contraria y la dejamos pulsada, el jugador hará un amague parecidó al del "amague de movimiento" para completarlo arrancando hacia la otra dirección controlando el balón con la otra pierna.
Amague de movimiento 2: Estando
completamente parados, si pulsamos 2 veces L1 nuestro jugador hará un
ligero amague de ir a moverse pero no lo hará. Nuevo en esta versión,
parece bastante más útil que el anterior por su facilidad y rapidez de
ejecución
Pisar el balón y arrancar en diagonal: Éste nuevo movimiento es parecido al de
pisar el balón que había en el anterior PRO, y que se hacía pulsando
hacia atrás y R2 a la vez mientras estavamos parados. El resultado era
que nuestro jugador daba un pasito hacia atrás pisando el balón para
llevarlo con él. En esta ocasión, el movimiento ha mejorado, y después
de realizar eso podemos soltar la dirección (pero mantener R2) y pulsar
una dirección diagonal con la dirección a la que estabamos mirando (si
estamos mirando hacia la derecha, pues arriba derecha o abajo derecha)
para que nuestro jugador arranque en esa dirección despues de pisarla.
Bastante bonito estéticamente. Seguramente se sigue pudiendo sólo pisar
el balón sin luego arrancar a correro.
Elástica: Sólo al alcance de algunos jugadores, pulsando 3 veces L1 o 3 veces R2 nuestro jugador hará la
elástica.
Sombrero:
Te tiene q venir la pelota votando y de cara, pulsas atrás + r2 y le harán es sombrero al rival q tengas en la espalda.
Pisar el balón:
Corriendo SIN pulsar R1 (es decir, sin sprintar) realizamos el paso lateral con R2 (el q pisa la bola y se echa a un lado), bien, una vez realizado el primer movimiento y SIN SOLTAR R2, presionamos hacia atras en la direccion, nuestro jugador seguira pisando el balon y retrocedera tanto como nosotros le ordenemos, para en el momento adecuado, cambiar de direccion.
Alejarse un poco el balón: Estando completamente parados,
si pulsamos L1 + R1 a la vez nuestro jugador dará un leve toquecito al
balón para alejarselo y así poder realizar un despeje o un chute con un
poco de carrerilla.
Control de pecho:
Cuando te venga el balón por el aire pulsa r1.
R2 x 2: Bicicleta simple
L1 X 2: Triple bicicleta
L1+ triangulo: Pase alto en profundidad
L1+ redonda: Pase cruzado alto
L1+ cuadrao: Vaselina
Cuadrao: Carga con el hombro
R1: Parar el balon
L3 + dirección: Regate
Acciones del portero (Cuando hemos seleccionado GK ON):
Triangulo: Entrada
Direction + cuadrao: Poner nevioso al jugador y hacer un amague
Faltas:
Arriba + R1 + cuadrao: Disparo fuerte y "recto" (usar de lejos)
Abajo + R2 + cuadrao: Disparo flojo y con mucho efecto (usar de cerca)
Pared rasa:
Se efectúa con la combinación L1+X para el primer pase, y Triángulo para el segundo pase. Cuando estamos en posesión de la pelota y vemos un compañero con el que podemos hacer esta jugada lanzamos un pase en su dirección apretando L1+X. Entonces veremos como nuestro jugador efectúa el pase y sigue corriendo hacia delante, generalmente hacia el hueco dejado por los contrarios.
Acto seguido pasamos a controlar al otro jugador y devolveremos el pase con la tecla Triángulo en el momento que creamos oportuno. No conviene esperar mucho tiempo, y a veces tampoco conviene devolverla a toda velocidad. Hay que controlar el desmarque de nuestro compañero para darle la pelota en buenas condiciones. A veces conviene esprintar un poco para llegar fácil a ese segundo pase.
Pared alta:
Se efectúa con la combinación L1+X para el primer pase, y Círculo para el segundo pase. Cuando estamos en posesión de la pelota y vemos un compañero con el que podemos hacer esta jugada lanzamos un pase en su dirección apretando L1+X. Entonces veremos como nuestro jugador efectúa el pase y sigue corriendo hacia delante, generalmente hacia el hueco dejado por los contrarios.
Acto seguido pasamos a controlar al otro jugador y devolveremos el pase con la tecla Círculo en el momento que creamos oportuno. No conviene esperar mucho tiempo, y a veces tampoco conviene devolverla a toda velocidad. Hay que controlar el desmarque de nuestro compañero para darle la pelota en buenas condiciones. A veces conviene esprintar un poco para llegar fácil a ese segundo pase. es una pared más difícil que la anterior puesto que los defensas suelen ser altos e ir bien de cabeza con lo que no dudan en cortar el pase de cabeza. Conviene hacerla un poco alejados del área, para que tampoco tenga posibilidad de intervenir el portero si el pase nos sale un poco largo.
Faltas colocadas por encima de la barrera:
Son aquellas en las que los lanzadores prefieren usar más maña que fuerza y colocar el balón suavemente en el fondo de la portería con disparos precisos a los que no llegan los porteros. Se suele emplear este tipo de lanzamientos en las faltas que están próximas al área.
Una vez escogido el lanzador, cualquiera menos del tipo C, nos dispondremos a apuntar hacia la portería. Para esto es fundamental conocer a nuestro lanzador y saber el nivel de curva que adquiere el lanzamiento sin darle efecto nosotros a la hora de lanzar. Lo ideal es lanzar la falta al poste más alejado del portero, para que tarde más en llegar a la pelota. Una vez apuntado el objetivo, pasamos al lanzamiento.
Para efectuar este tipo de disparos, más suaves de lo normal, debemos de apretar en el pad de dirección la flecha de ABAJO durante buena parte del lanzamiento, para que el balón no suba en exceso. Se puede hacer de dos maneras, bien dejando de apretar ABAJO cuando el balón ya haya pasado la barrera (con lo que la pelota no descenderá mucho más) o bien mantener apretado el botón de ABAJO hasta el final (con lo que el balón irá bajando llegando incluso a rozar el suelo en casos extremos).
Acto seguido pasamos al lanzamiento. Mientras apretamos ABAJO en el pad direccional, iremos llenando la barra de fuerza con el botón de disparo, el CUADRADO. Ni que decir tiene que éste es el aspecto más importante del lanzamiento. La medida está situada en torno a la mitad de la barra. unas veces hará falta un poco más y otras bastará con un poco menos. Pero como en los partidos no nos dejan repetir lanzamiento si no es de nuestro agrado, conviene llevar esta faceta muy ensayada del modo entrenamiento. Lo más normal es que nos baste con superar un poco la línea que divide en dos la barra de fuerza.
Una vez que la pelota ha salido de los pies de nuestro lanzador, entonces y sólo entonces podemos aplicar el efecto o “rosca” al lanzamiento. Se consigue con el pad direccional, con los botones de IZQUIERDA – DERECHA, y de la cantidad de tiempo que los estemos apretando dependerá el nivel de rosca que le demos al lanzamiento.
Muchas veces no hace falta el uso del efecto, puesto que el efecto que el jugador imprime por sus propias cualidades puede ser suficiente si hemos apuntado bien a la portería. No obstante, podemos optar por separar un poco el lanzamiento de la portería y lanzar un disparo cargado de efecto que se cuele ante el asombro de todos (incluidos nosotros XD). Estas faltas con efecto quedan muy espectaculares en las repeticiones.
Si el nivel de efecto (rosca) alcanzado con el disparo todavía se nos queda corto para nuestros gustos podemos probar lo siguiente: Una vez que el balón ha sido disparado y vamos a aplicar efecto en la dirección deseada debemos pulsar a la vez el botón TRIÁNGULO, con lo que conseguiremos un efecto más grande en el disparo. Evidentemente no todo es bueno con ésta técnica, ya que mayor efecto implica menos fuerza, y así ocurre que el lanzamiento pierde fuerza con respecto a efectuarlo si apretar TRIÁNGULO.
Si aún así queremos todavía más efecto podemos probar a mantener apretado el botón X mientras le damos dirección al efecto, con lo que conseguiremos el más brusco de todos los efectos del juego, pero con la mayor de las pérdidas de la fuerza del disparo de todos los lanzamientos posibles, con lo que se recomienda encarecidamente el uso de éste estilo sólo para faltas muy cercanas al área.
Faltas fuertes colocadas por encima de la barrera:
Son aquellas en las que los lanzadores prefieren usar la misma cantidad de destreza que de fuerza a la hora de disparar, con el objeto de hacer gol a pesar de la distancia y la barrera , con disparos precisos a los que no llegan los porteros. Se suele emplear este tipo de lanzamientos en las faltas que están lejos del área pero no en exceso, aunque si nos percatamos que la barrera no es muy alta o tenemos la suerte de que no salte para interceptar nuestro lanzamiento, podremos probar suerte de manera satisfactoria en lanzamientos cercanos a portería.
Volvemos a seguir los pasos que hemos marcado antes y que serán iguales para todos los lanzamientos. Escogemos el lanzador, cualquiera menos del tipo C, apuntamos hacia la portería. Una vez seleccionado el objetivo, pasamos al lanzamiento. Para efectuar este tipo de disparos, fuertes y colocados, debemos de apretar en el pad de dirección la flecha de ARRIBA durante buena parte del lanzamiento, para que el balón salga con más fuerza pero sin coger altura de manera descarada.
Se puede hacer de dos maneras, bien dejando de apretar ARRIBA cuando el balón ya haya pasado la barrera (con lo que la pelota subirá un poco más) o bien mantener apretado el botón de ARRIBA hasta el final (con lo que el balón no subirá en exceso una vez pasada la barrera manteniendo una altura casi constante).
Acto seguido pasamos al lanzamiento. Mientras apretamos ARRIBA en el pad direccional, iremos llenando la barra de fuerza con el botón de disparo, el CUADRADO. Ni que decir tiene que éste es el aspecto más importante del lanzamiento. La medida está situada en torno a la mitad de la barra. unas veces hará falta un poco más y otras bastará con un poco menos. Lo ideal es llenar la barra un poco (muy poco) por encima de la línea que divide en dos la barra de fuerza. Pero lo mejor es que cada jugador encuentre su “punto” exacto a base de practicar.
Una vez que la pelota ha salido de los pies de nuestro lanzador, entonces y sólo entonces podemos aplicar el efecto o “rosca” al lanzamiento. Se efectúa de la misma manera que lo hemos explicado en la falta anterior, así que no lo vamos a repetir.
Faltas fuertes a grandes distancias:
Son aquellas en las que los lanzadores usan la fuerza a la hora de disparar como garantía de éxito por encima de la destreza, sacrificando el estilo en favor de los disparos duros y potentes, con el objeto de hacer gol por la vía rápida. Se suele emplear este tipo de lanzamientos en las faltas que están lejos del área, aunque también se puede dar el caso de tiradores que prefieren también este tipo de lanzamientos para las faltas cercanas al área, con el fin de que algún rechace favorezca al equipo del lanzador.
Escogemos el lanzador, que en este caso se debe de tratar de un lanzador del tipo C de manera exclusiva, apuntamos hacia la portería de una manera un poco menos precisa que en otras faltas, sin ajustar tanto el objetivo. Una vez seleccionado el éste, pasamos al lanzamiento. Para efectuar este tipo de disparos, básicamente fuertes, apretaremos el botón CUADRADO de la misma manera que en el resto de faltas anteriores, es decir, en torno a la raya que subdivide en dos la barra de fuerza.
Ya de pos sí el balón sale con un fuerza considerable, pero si queremos darle un poco más de potencia podemos pulsar la ARRIBA en el pad direccional durante el lanzamiento, o bien pulsar ABAJO en el pad direccional durante el lanzamiento si lo que queremos es que el balón descienda a mitad de lanzamiento.
También podemos aplicar efecto a estos lanzamientos una vez que el balón ya ha sido golpeado de la misma manera que se aplicaba en los lanzamientos anteriores. Con ello, y con el punto de mira puesto un poco fuera de la portería, se pueden conseguir goles como el de Roberto Carlos contra Francia en un amistoso, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo y al que la prensa Estadounidense le otorgó el premio de la “Acción deportiva más bella” de aquel año.