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    trucos y movimientos en pro evolution soccer BY kingbad

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    trucos y movimientos en pro evolution soccer BY kingbad Empty trucos y movimientos en pro evolution soccer BY kingbad

    Mensaje por Espejismo Mar Jun 09, 2009 6:51 am

    Lista de Movimientos PES:

    Marsellesa:
    Giro de 360º con el stick derecho.

    Amagar:
    Cuadrado + X + arriba derecha o arriba izquierda.


    REGATES Y TRUCOS PARA LA PSP
    DIR en la que vas x2=amaga ligeramente

    L1 x2=bicicleta triple
    L1 x2 mientras corre=bicicleta y balón largo adelante
    R2 x2=bicicleta simple
    R2 x2 y luego correr (R1)=bicicleta simple y balón largo adelante

    R3 x2 perpendicular a la dir que llevamos=se va en diagonal y luego sigue recto

    □ y DIR y X=amaga el tiro y se va hacia la DIR
    O y DIR y X=amaga el pase y se va hacia la DIR

    (la DIR se presiona la dirección justo después del □ ó O y antes de X, ha de ser todo muy rápido para que salga)

    O y R1+R2=cancela el pase sin hacer ningún regate
    □ y R1+R2=cancela el tiro sin hacer ningún regate

    O ó □ y R1+R2=amaga levemente el centro o disparo

    R1 antes de controlar=deja pasar el balón

    R1 + R2 sin el balón=deja libre al jugador cuando no tiene el balón

    R2 (mantener) y DIR contraria=echa el balón atrás con una pierna

    R2 cuando te barren=salta

    R1 (mantener)=el jugador se para de golpe

    R1 + L1 en parado=echa el balón adelante un poco para golpear

    R1 + R2 (mantener) + DIR diagonal=echa el balón adelante y corre más rápido

    R2 x3=elástica

    R3 vuelta completa=ruleta marsellesa

    R3 arriba y abajo rápido=eleva el balón para golpearlo de volea

    Parado y DIR x2 perpendicular=amaga que va a salir con un pie.

    Amague de dirección e ir hacia otra: Si presionamos mientras estamos quietos levemente una dirección y al
    momento presionamos la contraria y la dejamos pulsada, el jugador hará un amague parecidó al del "amague de movimiento" para completarlo arrancando hacia la otra dirección controlando el balón con la otra pierna.

    Amague de movimiento 2: Estando
    completamente parados, si pulsamos 2 veces L1 nuestro jugador hará un
    ligero amague de ir a moverse pero no lo hará. Nuevo en esta versión,
    parece bastante más útil que el anterior por su facilidad y rapidez de
    ejecución

    Pisar el balón y arrancar en diagonal: Éste nuevo movimiento es parecido al de
    pisar el balón que había en el anterior PRO, y que se hacía pulsando
    hacia atrás y R2 a la vez mientras estavamos parados. El resultado era
    que nuestro jugador daba un pasito hacia atrás pisando el balón para
    llevarlo con él. En esta ocasión, el movimiento ha mejorado, y después
    de realizar eso podemos soltar la dirección (pero mantener R2) y pulsar
    una dirección diagonal con la dirección a la que estabamos mirando (si
    estamos mirando hacia la derecha, pues arriba derecha o abajo derecha)
    para que nuestro jugador arranque en esa dirección despues de pisarla.
    Bastante bonito estéticamente. Seguramente se sigue pudiendo sólo pisar
    el balón sin luego arrancar a correro.

    Elástica: Sólo al alcance de algunos jugadores, pulsando 3 veces L1 o 3 veces R2 nuestro jugador hará la
    elástica.
    Sombrero:
    Te tiene q venir la pelota votando y de cara, pulsas atrás + r2 y le harán es sombrero al rival q tengas en la espalda.

    Pisar el balón:
    Corriendo SIN pulsar R1 (es decir, sin sprintar) realizamos el paso lateral con R2 (el q pisa la bola y se echa a un lado), bien, una vez realizado el primer movimiento y SIN SOLTAR R2, presionamos hacia atras en la direccion, nuestro jugador seguira pisando el balon y retrocedera tanto como nosotros le ordenemos, para en el momento adecuado, cambiar de direccion.

    Alejarse un poco el balón: Estando completamente parados,
    si pulsamos L1 + R1 a la vez nuestro jugador dará un leve toquecito al
    balón para alejarselo y así poder realizar un despeje o un chute con un
    poco de carrerilla.

    Control de pecho:
    Cuando te venga el balón por el aire pulsa r1.
    R2 x 2: Bicicleta simple
    L1 X 2: Triple bicicleta
    L1+ triangulo: Pase alto en profundidad
    L1+ redonda: Pase cruzado alto
    L1+ cuadrao: Vaselina
    Cuadrao: Carga con el hombro
    R1: Parar el balon
    L3 + dirección: Regate

    Acciones del portero (Cuando hemos seleccionado GK ON):

    Triangulo: Entrada
    Direction + cuadrao: Poner nevioso al jugador y hacer un amague

    Faltas:

    Arriba + R1 + cuadrao: Disparo fuerte y "recto" (usar de lejos)
    Abajo + R2 + cuadrao: Disparo flojo y con mucho efecto (usar de cerca)

    Pared rasa:

    Se efectúa con la combinación L1+X para el primer pase, y Triángulo para el segundo pase. Cuando estamos en posesión de la pelota y vemos un compañero con el que podemos hacer esta jugada lanzamos un pase en su dirección apretando L1+X. Entonces veremos como nuestro jugador efectúa el pase y sigue corriendo hacia delante, generalmente hacia el hueco dejado por los contrarios.

    Acto seguido pasamos a controlar al otro jugador y devolveremos el pase con la tecla Triángulo en el momento que creamos oportuno. No conviene esperar mucho tiempo, y a veces tampoco conviene devolverla a toda velocidad. Hay que controlar el desmarque de nuestro compañero para darle la pelota en buenas condiciones. A veces conviene esprintar un poco para llegar fácil a ese segundo pase.

    Pared alta:

    Se efectúa con la combinación L1+X para el primer pase, y Círculo para el segundo pase. Cuando estamos en posesión de la pelota y vemos un compañero con el que podemos hacer esta jugada lanzamos un pase en su dirección apretando L1+X. Entonces veremos como nuestro jugador efectúa el pase y sigue corriendo hacia delante, generalmente hacia el hueco dejado por los contrarios.

    Acto seguido pasamos a controlar al otro jugador y devolveremos el pase con la tecla Círculo en el momento que creamos oportuno. No conviene esperar mucho tiempo, y a veces tampoco conviene devolverla a toda velocidad. Hay que controlar el desmarque de nuestro compañero para darle la pelota en buenas condiciones. A veces conviene esprintar un poco para llegar fácil a ese segundo pase. es una pared más difícil que la anterior puesto que los defensas suelen ser altos e ir bien de cabeza con lo que no dudan en cortar el pase de cabeza. Conviene hacerla un poco alejados del área, para que tampoco tenga posibilidad de intervenir el portero si el pase nos sale un poco largo.

    Faltas colocadas por encima de la barrera:

    Son aquellas en las que los lanzadores prefieren usar más maña que fuerza y colocar el balón suavemente en el fondo de la portería con disparos precisos a los que no llegan los porteros. Se suele emplear este tipo de lanzamientos en las faltas que están próximas al área.

    Una vez escogido el lanzador, cualquiera menos del tipo C, nos dispondremos a apuntar hacia la portería. Para esto es fundamental conocer a nuestro lanzador y saber el nivel de curva que adquiere el lanzamiento sin darle efecto nosotros a la hora de lanzar. Lo ideal es lanzar la falta al poste más alejado del portero, para que tarde más en llegar a la pelota. Una vez apuntado el objetivo, pasamos al lanzamiento.

    Para efectuar este tipo de disparos, más suaves de lo normal, debemos de apretar en el pad de dirección la flecha de ABAJO durante buena parte del lanzamiento, para que el balón no suba en exceso. Se puede hacer de dos maneras, bien dejando de apretar ABAJO cuando el balón ya haya pasado la barrera (con lo que la pelota no descenderá mucho más) o bien mantener apretado el botón de ABAJO hasta el final (con lo que el balón irá bajando llegando incluso a rozar el suelo en casos extremos).

    Acto seguido pasamos al lanzamiento. Mientras apretamos ABAJO en el pad direccional, iremos llenando la barra de fuerza con el botón de disparo, el CUADRADO. Ni que decir tiene que éste es el aspecto más importante del lanzamiento. La medida está situada en torno a la mitad de la barra. unas veces hará falta un poco más y otras bastará con un poco menos. Pero como en los partidos no nos dejan repetir lanzamiento si no es de nuestro agrado, conviene llevar esta faceta muy ensayada del modo entrenamiento. Lo más normal es que nos baste con superar un poco la línea que divide en dos la barra de fuerza.

    Una vez que la pelota ha salido de los pies de nuestro lanzador, entonces y sólo entonces podemos aplicar el efecto o “rosca” al lanzamiento. Se consigue con el pad direccional, con los botones de IZQUIERDA – DERECHA, y de la cantidad de tiempo que los estemos apretando dependerá el nivel de rosca que le demos al lanzamiento.

    Muchas veces no hace falta el uso del efecto, puesto que el efecto que el jugador imprime por sus propias cualidades puede ser suficiente si hemos apuntado bien a la portería. No obstante, podemos optar por separar un poco el lanzamiento de la portería y lanzar un disparo cargado de efecto que se cuele ante el asombro de todos (incluidos nosotros XD). Estas faltas con efecto quedan muy espectaculares en las repeticiones.

    Si el nivel de efecto (rosca) alcanzado con el disparo todavía se nos queda corto para nuestros gustos podemos probar lo siguiente: Una vez que el balón ha sido disparado y vamos a aplicar efecto en la dirección deseada debemos pulsar a la vez el botón TRIÁNGULO, con lo que conseguiremos un efecto más grande en el disparo. Evidentemente no todo es bueno con ésta técnica, ya que mayor efecto implica menos fuerza, y así ocurre que el lanzamiento pierde fuerza con respecto a efectuarlo si apretar TRIÁNGULO.

    Si aún así queremos todavía más efecto podemos probar a mantener apretado el botón X mientras le damos dirección al efecto, con lo que conseguiremos el más brusco de todos los efectos del juego, pero con la mayor de las pérdidas de la fuerza del disparo de todos los lanzamientos posibles, con lo que se recomienda encarecidamente el uso de éste estilo sólo para faltas muy cercanas al área.

    Faltas fuertes colocadas por encima de la barrera:

    Son aquellas en las que los lanzadores prefieren usar la misma cantidad de destreza que de fuerza a la hora de disparar, con el objeto de hacer gol a pesar de la distancia y la barrera , con disparos precisos a los que no llegan los porteros. Se suele emplear este tipo de lanzamientos en las faltas que están lejos del área pero no en exceso, aunque si nos percatamos que la barrera no es muy alta o tenemos la suerte de que no salte para interceptar nuestro lanzamiento, podremos probar suerte de manera satisfactoria en lanzamientos cercanos a portería.

    Volvemos a seguir los pasos que hemos marcado antes y que serán iguales para todos los lanzamientos. Escogemos el lanzador, cualquiera menos del tipo C, apuntamos hacia la portería. Una vez seleccionado el objetivo, pasamos al lanzamiento. Para efectuar este tipo de disparos, fuertes y colocados, debemos de apretar en el pad de dirección la flecha de ARRIBA durante buena parte del lanzamiento, para que el balón salga con más fuerza pero sin coger altura de manera descarada.

    Se puede hacer de dos maneras, bien dejando de apretar ARRIBA cuando el balón ya haya pasado la barrera (con lo que la pelota subirá un poco más) o bien mantener apretado el botón de ARRIBA hasta el final (con lo que el balón no subirá en exceso una vez pasada la barrera manteniendo una altura casi constante).

    Acto seguido pasamos al lanzamiento. Mientras apretamos ARRIBA en el pad direccional, iremos llenando la barra de fuerza con el botón de disparo, el CUADRADO. Ni que decir tiene que éste es el aspecto más importante del lanzamiento. La medida está situada en torno a la mitad de la barra. unas veces hará falta un poco más y otras bastará con un poco menos. Lo ideal es llenar la barra un poco (muy poco) por encima de la línea que divide en dos la barra de fuerza. Pero lo mejor es que cada jugador encuentre su “punto” exacto a base de practicar.

    Una vez que la pelota ha salido de los pies de nuestro lanzador, entonces y sólo entonces podemos aplicar el efecto o “rosca” al lanzamiento. Se efectúa de la misma manera que lo hemos explicado en la falta anterior, así que no lo vamos a repetir.

    Faltas fuertes a grandes distancias:

    Son aquellas en las que los lanzadores usan la fuerza a la hora de disparar como garantía de éxito por encima de la destreza, sacrificando el estilo en favor de los disparos duros y potentes, con el objeto de hacer gol por la vía rápida. Se suele emplear este tipo de lanzamientos en las faltas que están lejos del área, aunque también se puede dar el caso de tiradores que prefieren también este tipo de lanzamientos para las faltas cercanas al área, con el fin de que algún rechace favorezca al equipo del lanzador.

    Escogemos el lanzador, que en este caso se debe de tratar de un lanzador del tipo C de manera exclusiva, apuntamos hacia la portería de una manera un poco menos precisa que en otras faltas, sin ajustar tanto el objetivo. Una vez seleccionado el éste, pasamos al lanzamiento. Para efectuar este tipo de disparos, básicamente fuertes, apretaremos el botón CUADRADO de la misma manera que en el resto de faltas anteriores, es decir, en torno a la raya que subdivide en dos la barra de fuerza.

    Ya de pos sí el balón sale con un fuerza considerable, pero si queremos darle un poco más de potencia podemos pulsar la ARRIBA en el pad direccional durante el lanzamiento, o bien pulsar ABAJO en el pad direccional durante el lanzamiento si lo que queremos es que el balón descienda a mitad de lanzamiento.

    También podemos aplicar efecto a estos lanzamientos una vez que el balón ya ha sido golpeado de la misma manera que se aplicaba en los lanzamientos anteriores. Con ello, y con el punto de mira puesto un poco fuera de la portería, se pueden conseguir goles como el de Roberto Carlos contra Francia en un amistoso, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo y al que la prensa Estadounidense le otorgó el premio de la “Acción deportiva más bella” de aquel año.
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    trucos y movimientos en pro evolution soccer BY kingbad Empty Re: trucos y movimientos en pro evolution soccer BY kingbad

    Mensaje por Espejismo Mar Jun 09, 2009 6:59 am

    Faltas rasas por debajo de la barrera:

    Son aquellas en las que
    los lanzadores usan la astucia a la hora de disparar, para hacer creer
    a los rivales que va a chutar por encima de la barrera, con la
    intención de provocar el salto generalizado de ésta, para luego
    sorprender con un disparo raso que se colará por debajo de la defensa
    cuando salte y que entre en la portería ajustado al palo.

    Para
    este tipo de faltas suele poder emplearse cualquier tipo de lanzador,
    aunque los de Tipo C y os de tipo E suelen tener menor porcentaje de
    aciertos. Además debe de usarse sólo en aquellas faltas que estén muy
    cercanas al área (lo recomendable es pegadas a la línea de área) ya que
    así la distancia a recorrer por el balón es la menor posible. Y otro
    detalle a tener en cuenta es que debemos lanzarla siempre al palo
    corto, es decir al más próximo a la situación desde la que lanzamos la
    falta, aprovechando que el portero suele estar colocado en el otro
    poste (cuanto más cercano al otro poste más posibilidades de éxito).

    A
    la hora de ejecutar el lanzamiento lo primero que haremos será apuntar
    a uno de los jugadores de la barrera que esté más pegados al palo
    corto, al primero o al segundo (dependiendo de cómo veamos la
    colocación de la barrera). Esto lo haremos con la confianza de que a la
    hora de lanzar el jugador salte y así podamos pasar el balón por debajo
    de su cuerpo. Por eso es importante apuntar a un jugador y no al
    espacio que hay entre ellos. Existe la crencia de que el jugador
    situado en segundo lugar en la barrera, empezando a contar desde el
    poste, suele saltar casi siempre.

    Movimientos sin balon:

    Cambio del jugador::

    Esta es una de las acciones que mucha gente suele agradecer, para no verse
    sorprendida por los caprichosos cambios de control de jugadores que nos
    ofrece el juego. Resulta más efectiva cuanto menos automático hayamos
    seleccionado el control del mando.

    Presión:

    Movimiento
    básico para recuperar la pelota. Se efectúa con el botón X, y con el
    nuestro jugador trata de quitarle la pelota al jugador contrario que la
    lleva. Si efectuamos esta acción más o menos de frente, lo normal es
    que el jugador contrario pierda la pelota y siga corriendo un par de
    pasos, con lo que podemos salir jugando la pelota. Si efectuamos esta
    presión cuando corremos detrás de un contrario, habrá que tener en
    cuenta un par de detalles.

    Si presionamos una vez el botón,
    nuestro jugador tratará de echarle mano al contrario, agarrándolo y
    posiblemente tirándolo al suelo como consecuencia de ese agarrón. Si
    pulsamos el botón dos veces seguidas, nuestro jugador hace ademán de
    meterle el codo al jugador contrario, con dos posibles consecuencias:
    la primera es la más normal, y es la que tira al jugador contrario y el
    árbitro señala falta. La segunda es la menos común y es la que consigue
    que nos adelantemos y tomemos posesión de la pelota.

    Por último,
    queda decir que para forcejear en carrera con un contrario que lleva elbalón debemos estar a su altura en la carrera y además mantener
    apretado el botón X hasta que, o bien nos hagamos con el balón, o bien
    nos piten falta. Es muy útil contra jugadores que protegen bien la
    pelota, ya que lo suelen hacer las primeras veces que les entras y no
    suelen tener aguante para un forcejeo más duradero.

    Doble presión:

    Esla que efectúan dos jugadores a la vez. Muchas veces estamos
    presionando a un contrario y nos gustaría contar con la ayuda de uno de
    los otros jugadores que está cerca de la jugada. Para ello mantendremos
    apretado el botón CUADRADO, con lo que conseguiremos que un compañero
    se acerque velozmente a echarnos una mano en las tareas defensivas.
    Lamentablemente el jugador que viene en nuestra ayuda no lo escogemos
    nosotros, sino que es la CPU la que se encarga de seleccionar dicho
    jugador, con lo que algunas veces no nos ayuda el más indicado, pero
    generalmente la doble presión la hace dos jugadores, uno por cada lado.

    Es
    una buena táctica si se combina con la estrategia de “todo el equipo
    presionando”, ya que al estar más dispuestos a esa presión los
    jugadores las marcas a los rivales son más estrechas, y las ayudas
    llegan antes. Conviene entrenarla un poco antes de lanzarse como un
    poseso a utilizarla, pues los fallos que se deriven de una mala
    elección a la hora de efectuar la doble presión suelen acabar en
    ocasión manifiesta de gol. No hay que preocuparse por las faltas
    cometidas por el uso de esta presión, a no ser claro está que la
    efectuemos en nuestra propia área. En el 95% de los casos no acarrean
    tarjetas

    Entrada a ras del suelo:

    Se efectúa mediante el
    botón CÍRCULO, y si no se hace con mesura suele tener como recompensa
    una tarjeta, que suele ser de color rojo siempre que la entrada se
    efectúe por detrás del jugador contrario. Las tarjetas de este tipo de
    entradas suelen ser producidas por llegar tarde al cruce con nuestro
    defensa, una vez que ya ha pasado la pelota y lo que nuestro jugador se
    encuentra es el cuerpo del otro jugador.

    Lo normal para tener
    buen éxito es medir las distancias y procurar hacerlas siempre de lado,
    ya que por la espalda el 99% de los casos acaban en falta, y de frente,
    si llegamos tarde, también. Por eso hay que saber medir bien las
    distancias y actuar cuando el contrario haya tocado la pelota y veamos
    que estamos más cerca nosotros que él, o que por lo menos si nos
    tiramos al suelo llegaremos antes que él. Es una de las acciones
    desesperadas para salvar goles en jugadas de uno contra uno que tienen
    como protagonista a nuestro portero y al delantero rival, y debemos
    sopesar con rapidez si nos conviene jugar con un hombre menos el resto
    del partido o ver como acaba la jugada. No tienen sentido en el área
    pequeña, pues además de la consiguiente expulsión no habremos acabado
    con el peligro, al señalizar el árbitro el consiguiente penalti.

    Controlar el jugador antes de recibir la pelota:

    Muchas
    veces nos interesa controlar el jugador al que le mandamos la pelota
    mucho antes de lo que nos permite el juego de manera normal. Para hacer
    lo que queramos: desmarcarnos, ir hacia el balón, dejarla pasar de
    manera más clara, colocarnos mejor para el remate, etc. Bien, esto se
    consigue apretando los botones R1 y R2. Como nota curiosa decir que
    podemos dejarla pasar e ir a por ella, despistando a los contrarios de
    una manera más contundente.

    Avanzar o retrasar la posición de los jugadores en el campo:

    Loque normalmente se conoce por lanzarse al ataque o echarse atrás. No es
    otra cosa que cambiar la actitud atacante de los jugadores durante el
    propio partido sin hacer pausa y pasar por el menú. Se consigue
    apretando el botón L2+R1 para avanzar la posición del mismo, es decir,
    de forma que su actitud sea más ofensiva de lo que vien siendo hasta
    ahora. Con L2+R1 haremos todo lo contrario, retrasar su posición, o
    sea, que se ocupe más de defender que de atacar. El estado de este tipo
    de actitudes puede verse en cada jugador, bajo su nombre durante el
    partido, por medio de unas barras de color: La roja indica ataque
    total, mientras que la azul marca un estado defensivo exclusivo, sin
    apenas proyección en ataque.

    Las barreras en las faltas:

    Sobre
    nuestros jugadores en las barreras también podemos actuar, dependiendo
    de como creamos que tienen que actuar ante determinados lanzadores.
    tenemos varias acciones a realizar que debemos seleccionar en el mismo
    momento que el lanzador está ejecutando el tiro. Es decir, en el
    periodo en el que el lanzador carga la barra de fuerza, nosotros
    debemos activar la opción correspondiente según el botón o botones
    correspondiente

    Hacer que toda la barrera salte: Para conseguir
    que todos los jugadores de la barrera salten tendremos que apretar el
    botón cuadrado. Con ello veremos que la barrera al completo salta,
    añadiendo dificultad a los tiros por encima de la misma.

    Hacer
    que ningún jugador de la barrera salte: Para conseguir que todos los
    jugadores de la barrera se queden fijos en sus posiciones y no salten
    tendremos que apretar el botón X. Es una buena estratégia para evitar
    los goles que se producen al recibir disparos rasos que pasan por
    debajo de la barrera al saltar alguno de los jugadores.

    Hacer
    que algún jugador de la barrera se adelante: Para conseguir que alguno
    de los jugadores de la barrera salga de ella y se adelante para
    interceptar el balón tendremos que apretar el botón R1. Con ello además
    se consigue que los jugadores de la barrera que estén más cerca del
    poste saltarán para dificultar un tiro por encima de la barrera.

    Hacer
    que algún jugador de la barrera se adelante y los que quedan no salten:
    Para conseguir que alguno de los jugadores de la barrera salga de ella
    y se adelante para interceptar el balón y que los que se queden en la
    barrera no salten ninguno, tendremos que apretar el botón R1 y el X.
    Con ello además de sacar a un jugador de la barrera se consigue que los
    jugadores que se quedan en ella no salten, manteniendo su posición.
    Bastante eficaz en los disparos potentes que buscan más el gol por la
    fuerza que por la colocación.

    Acciones del Portero:

    Saques de puerta largos:

    cuando
    el portero tiene que poner el balón en movimiento, si decidimos
    lanzarlo de un patadón lejos de nuestra área lo podemos hacer o bien
    con el botón CUADRADO o bien con el botón CÍRCULO.Primeramente tenemos
    que escoger la dirección en la que queremos lanzar el balón moviendo a
    nuestro portero a la izquierda o a la derecha para luego pulsar
    cualquiera de estos dos botones. El resultado será el mismo: un
    lanzamiento bombeado que irá a parar cerca del círculo central.
    Tendremos que tener gente en el centro del campo que vaya de cabeza a
    estos saques, sino le habremos dado el balón al contrario directamente.

    Saques de puerta cortos:

    Se efectúan mediante el botón X. Con ello le pasaremos el balón al jugador más cercano al área, que dicho sea


    de
    paso, está en esa posición por si queremos sacar así. No suele haber
    jugadores rivales que molesten al jugador que recibe el pase, por lo
    que es una buena manera de mantener el control de la pelota si no
    tenemos gente que vaya de cabeza a los saques largos en el medio del
    campo. Nos sirve para mantener la posesión y aumentar los tiempos de
    posesión de pelota que reflejan las estadísticas finales de cada
    partido.





    Otra de las opciones de saques se produce tras la
    intervención de nuestro portero, el cual se ha hecho con la posesión de
    la pelota. Una vez que el portero se ha hecho con el balón podemos
    moverlo por el área, pero siempre durante un tiempo prudencial, ya que
    pasados unos segundos el portero botará la pelota, y pasados otros
    tantos segundos ya no la botará, sino que desde la posición en la que
    se encuentre lanzará un saque largo sin que podamos hacer nada por
    evitarlo. Volvemos a tener dos opciones de saque en estos casos:

    Saques largos:


    Se
    efectúan de la misma manera que los saques de puerta, es decir, o bien
    con el botón CUADRADO o bien con el botón CÍRCULO, y goza de las mismas
    virtudes y defectos que los saques de puerta largos. Pero ésta vez
    podemos al menos acercar a nuestro portero hasta el inicio del área
    para sacar desde allí y hacer un saque más largo que el que se efectúa
    desde el área pequeña.

    Saques en corto con la mano:


    Se
    efectúan apretando el botón X. Nuestro portero pondrá el balón en
    movimiento con la mano, lanzándoselo al jugador que tenga más cerca.
    Procura usar esta acción cerca del inicio del área y cuando no haya
    ningún jugador rival cerca, pues de lo contrario podrás llevarte una
    desagradable sorpresa.

    Salir de la portería:

    Para sacar al
    portero en las jugadas en las que la defensa ha sido franqueada por un
    pase o un delantero con la pelota controlada y queremos, o bien que el
    portero cubra portería o bien que se tire a los pies del rival,
    tendremos que apretar la tecla TRIÁNGULO. Con ella conseguiremos que
    nuestro portero abandone su posición bajo los tres palos y se dirija
    raudo y veloz a por el balón. A los porteros que sean buenos en el uno
    contra uno podemos dejarlos a media salida confiando en que sus
    condiciones resuelvan la papeleta. A los que no tengan esa condición
    será mejor sacarlos apretando la tecla hasta el final y que se tiren a
    los pies del delantero. Si somos rápidos a la hora de decidir si
    sacamos el portero o no tendremos muchas opciones de éxito en este tipo
    de jugadas.

    Un portero adelantado antes de tiempo es carne de cañón para las vaselinas de los jugadores contrarios.

    Parar penaltis:

    Para ello tienes tres opciones.

    -La primera es quedarte quieto. Con ello conseguirás parar los penaltis que van por el centro.

    -La
    segunda es la de apretar CUADRADO+Dirección, con lo que la estirada no
    es muy larga y conseguirás detener los penaltis que no van muy
    ajustados a los lados de la portería, evidentemente si aciertas con el
    lado por el que te tiran el penalti.


    -La tercera es la de apretar
    CÍRCULO+Dirección, con lo que la estirada es lo más larga posible y
    conseguirás detener los penaltis que van ajustados a los postes,
    siempre y cuando hayamos acertado con el lado al que nos lanzan el
    penalti.

    Para tirar la falta con amage:

    Pulsa select antes de sacar una falta ( en el menu pausa se puede elegir quien amaga).

    Taconazo nuevo:

    Cuando recibas el balon de espaldas y un jugador corra a tu lado, dale al pase orientado a el.

    Tiros a puerta:

    Ahora hay que rellenar mas la barra de fuerza.

    Pases:

    Hay que orientarlos mas que antes, si no, los pierdes.

    Entradas por el suelo:

    Son mas cortas y mas suaves, cuidado con el cuerpo a cuerpo que te pitan falta.

    Para realizar la rabona:

    Les
    explico a todos los requerimientos para poder hacer la rabona, ya que
    hay muchos que no saben como hacerlo o piensan que es algo aleatorio
    del juego, pero que no es asi.

    1) El jugador debe tener 3 o menos en la habilidad de "Frecuencia de uso del pie malo".

    Al usar menos el pie malo, mayores son las posibilidades de que te salga
    la rabona. O sea, si tiene 2, sale mejor que alguien de 3, y si tiene
    1, sale mucho mas que uno de 2. Pero siempre tiene que ser menor a 3.

    2) Debe tener 90 o mas en la habilidad de tecnica.

    Al tener mas sifras en esta habilidad, mayores probabilidades tenes de que te salga mas frecuentemente la rabona.

    3)
    Siempre es mejor hacerlo del lado donde supuestamente le tendria que
    pegar con el pie malo. (si es zurdo, del lado derecho para rematar con
    el pie diestro, y visceversa). Al estar mas cerca del arco rival, tenes
    mas chances de que salga mejor y mas veces.

    4) Una vez que
    tengas al jugador con los requisitos de los puntos 1 y 2 y estes en una
    posicion como la que mencione en el punto 3, es solo cuestion de
    apretar rapidamente cuadrado 2 veces y vuala~ La rabona ha salido de
    maravilla.

    Pd: Si no les sale, es porque algo mal estan
    haciendo. Asi que fijense bien en que se equivocaron y corrijan ese
    error y les va a salir muy bien.Nota: Algunos de los jugadores que
    cumplen con los requisitos 1 y 2 son: Maradona, Rivaldo, Recoba,
    Djalminha, Roberto Carlos. Si se fijan bien, son todos zurdos que no
    usan casi nunca la diestra.

    Gol de chilena en contraataque:
    Cuando
    vamos corriendo con un jugador por la banda y llegamos a la altura del
    area, aprieto L1 y le doy dos veces rápido al círculo. Lo que hace es
    centrar un balón a media altura a la zona del primer palo donde suela
    haber un jugador. Antes de que el jugador reciba el balón mantenemos
    pulsado R1 y cuadrado. La chilena es gloriosa.

    Bombeo de balón mayor que el normal:

    Cuando bombeamos un balón con el círculo, si aprietas R2 cuando chutas el bombeo es mucho mayor.

    post original

    http://www.taringa.net/posts/juegos/2713601/Trucos-y-regates-para-pro-evolution-6.html

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 10:55 am