aca solo se ban a poner build de RO para comentarios aganlos en 1 post aparte que voy a abrir
BLACKSMITH FORJADOR
FORGING CHANCE = POSIBILIDAD DE FORJAR EL ARMA SATISFACTORIAMENTE
.:: Skill Tree Merchant ::. Presiona aquí
.:: Skill Tree Blacksmith ::. Presiona aquí
Stats en Base Level 60:
STR: 1 LUK: 50
DEX: 65 AGI: 1
INT: 9 VIT: 1
Stats en Base Level 99:
STR: 1 LUK: 99
DEX: 99 AGI: 1
INT: 9 VIT: 1
FORMULA GENERAL PARA CALCULAR POSIILIDADES DE FORJA:
Esta fórmula resume todo lo que viene después.
FORGING CHANCE= Posibilidad Base(Joblvlx0.3 (DEX LUK)x0.1)
Forging Skill( 10-30%) Anvil( 0-10%) Weapon Research( 1-10%) - Elemental Stone(15%) - #Star Crumb(15%) - Weapon Lvl(0-20%)
A continuación en detalle todo lo que afecta el forging chance.
Solo los chars de job Blacksmith pueden forjar, NO hay NPC que forge, y dependiendo de muchas cosas es la posibilidad que tienen de que el arma sea forjada satisfactoriamente; si fallan, todos los items reunidos como ingredientes para el arma DESAPARECEN.
Primero, los STATS que afectan la posibilidad de forjar satisfactoriamente un arma son DEX y LUK. Cada punto que el Blacksmith tenga de cualquiera de estos 2 STATS (ya sea dado por nivel base, bonus de job, equip, spells, etc.) agrega un 0.1% extra de posibilidades al momento de forjar un arma.
DEX = LUK al momento de forjar un arma.
Por ejemplo:
10 LUK = 1% de forging chance
10 DEX = 1% de forging chance
Entonces; si tenemos 99 DEX y 99 LUK -> 198 x 0.1 = 19.8% extra de forging chance.
Ahora, el nivel de job también añade forging chance, 0.3% por job lvl.
Entonces, al nivel 50 de job = 0.3 x 50 = 15% de forging chance
AHORA VEREMOS LAS SKILLS QUE USA UN FORGESMITH PARA AUMENTAR EL FORGING CHANCE
LAS ESENCIALES:
Hilt Binding
- Pre-requisito para la IMPORTANTE SKILL "Weapon Research"
WEAPON RESEARCH (LVL máximo 10)
- Todos los Blacksmith deben tener ésta habilidad.
- INCREMENTA LA POSIBILIDAD DE FORJA EN 1% POR SKILL LVL (Máximo 10%)
- Aumenta 2 HIT por nivel.
- Agrega 2 DMG por nivel (IGNORA DEFENSA -- excepto plantas por algún motivo)
WEAPON MAKING
SMITH DAGGER (LVL máximo3)
- Pre-requisito de todas la habilidades de forja.
- Usada principalmente por Rogues y Asesinos de daga.
SMITH SWORD (LVL máximo 3)
- Pre-requisito para "SMITH TWO HANDED SWORD"
- Usada por Crusaders
SMITH TWO HANDED SWORD (LVL máximo 3)
- Las populares CLAYMORES
- Utilizada por Knights
SMITH AXE (LVL máximo 3)
- Usada por Battle Blacksmiths (Battlesmiths)
SMITH KNUCKLEBRACE (lvl máximo 3)
- Pre-requisito para "SMITH MACE"
- Usada sólo por Momks.
SMITH MACE (lvl máximo 3)
- Usada por Priests (?) y algunos Blacksmiths.
SMITH SPEAR (LVL máximo 3)
- Usada principalmente por Crusaders y Knights de lanza (duh)
Por cada nivel de "Smith _____" (smith sword, smith mace, etc.), ganas 10% de forging chance, entonces:
SMITH _____ LEVEL 1 = 10%
SMITH _____ LEVEL 2 = 20%
SMITH _____ LEVEL 3 = 30%
Pero Cada nivel de Arma resta un 10% al Forging Chance, entonces:
Un Arma LEVEL 1 = -0%
Un Arma LEVEL 2 = -10%
Un Arma LEVEL 3 = -20%
Por lo tanto:
Forjar Arma nivel 1 con SMITH _____ en nivel 3 es ganar 30% de Forging Chance.
Forjar Arma nivel 2 con SMITH _____ en nivel 3 es ganar 20% de Forging Chance.
Forjar Arma nivel 3 con SMITH _____ en nivel 3 es ganar 10% de Forging Chance.
Oridecon Research (lvl máximo 5)
- NO ES NECESARIA PARA FORJAR ARMAS NIVEL 3.
- Supuestamente incrementa el forging chance de armas que usan Oridecon dentro de sus ingredientes
- Se sabe que te permite usar un hammer nivel 1 o 2 para hacer un arma nivel 3.
ITEMS NECESARIOS PARA FORJAR (NO INGREDIENTES)
Para poder forjar cualquier arma necesitas un hammer y un anvil. Luego de haber intentado el forjarla, pierdes ambos items (aunque la forja haya fallado).
HAMMERS (martillos)
Construir LVL 1 Weapons--> Necesitas un Iron Hammer (GEFFEN -1000 ZENY)
Construir LVL 2 Weapons--> Necesitas un Golden Hammer (GEFFEN - 3000 ZENY)
Construir LVL 3 Weapons--> Necesitas un Oridecon Hammer (GEFFEN - 5000 ZENY)
- Para forjar un arma se necesita un Hammer.
- El Hammer utilizado no tiene efecto en la posibilidad de forja.
- El Hammer se utiliza una vez y desaparece después de hacer doble click (revisa que posees todos los ingredientes).
ANVILS (yunques)
IRON ANVIL: agrega 1% al forging chance
ORIDECON ANVIL: agrega 2% al forging chance.
GOLDEN ANVIL: agrega 3% al forging chance (usa éste - 300k en Geffen)
EMPERIUM ANVIL: RARO --- Sólo se puede obtener por medio de Gift Box/OPB/OBB
- El mejor anvil
- Agrega 4% al forging chance
AHORA ES CUANDO LA FORGING CHANCE BAJA
ENCHANTED STONES
Las Enchanted Stones son las piedras que añaden un elemento al arma que se forjará. Un Blacksimth puede usar su habilidad "Enchanted Stone Making" para transformar 10 piedras elementales débiles en una Enchanted Stone.
- 10 Wind of Verdure -> 1 Rough Wind (elemento WIND)
- 10 Red Blood -> 1 Flame Heart (elemento FIRE)
- 10 Crystal Blues -> 1 Mystic Frozen (elemento WATER/ICE)
- 10 Green Lives -> 1 Great Nature (elemento EARTH)
Cada piedra elementa reduce el forging chance en 30%
STAR CRUMBS
Los Star Crumbs son piedras que añaden la palabra "Very Strong" a un Arma. El que un arma sea vVry Strong implica que nunca fallará, es decir, en lugar de hacer un Miss, hará un pequeño daño. Si se agregan más Star Crumbs, el daño inflingido es superior, y el nombre del arma llevará más "Verys".
Cada Star Crumb reduce el Forging Chance en un 15%
FORMAS PARA ELEVAR EL FORGING CHANCE
-ENCONTRAR UN PRIEST:
"BLESSING" lvl 10 agrega 1% Forging Chance
"GLORIA" agrega 3% Forging Chance
EQUIPO DEL BLACKSMITH
Headgear(Upper) : Cap 8-Sakkat 6to 8-Majestic Goat 4-Bone Helm 4
Headgear(Middle): Phantom of the Opera-Welding Mask
Headgear(Lower) : Phantom of the Opera-Welding Mask
Weapon(Swords) : Blade 10-Ring Pommel Saber 7or 8-Tsurugi 5or 6-Cutlus 4
Weapon(Daggers) : Main Gauche 10-Stilleto 6to 8-Damascus 5or 6-Fortune Sword 5
Weapon(Maces) : Mace 10-Chain 6to 7-Stunner 5to 7-Light Eplison 4
Weapon(Axes) : Battle Axe 10-Hammer 6to 8-Two Handed Axe 5to 7-Pole Axe 4
Shield : Buckler 6 w/ damage reduction cards
Garment : Mufffler 6-Manteau 4 w/ Raydric Cards or Whisper card
Armor : Padded Armor 4-Chain Mail 6to 7 w/ Ghostring card
Shoes : Boots 6 w/ either Verit, Zombie, Matyr card
Accessory(1) : Clip, Rosary, Brooch, Glove w/ Marine Sphere card
Accessory(2) : Clip, Rosary, Brooch, Glove w/ Smokie card
Headgear(Upper) : Apple o'Archer or Bunny Band
Headgear(Middle): } **
Headgear(Lower) : } **
Weapon : Any level 1 weapon w/ 4 slots w/ either 4 Drops card or 4
Lunatic card or combination of both(exception don't get rod)
or
Fortune Sword
Shield : } **
Garment : } **
Shoes : Crystal Pumps(for Female Characters Only)
Accessory : Rosary or Glove or 2 slotted Gloves or Clips w/ Zerom cards
MEJORANDO EL EQUIPO
En RO existe un NPC en varias ciudades (Prontera, Payon) que permite mejorar tanto nuestras armas como nuestros equips de defensa (helm, boots, armor y garment) para amplificar su poder ofensivo o defensivo, respectivamente. Para mejorar o upgradear necesitamos un metal (que depende del objeto que queramos mejorar) y una pequeña suma de dinero (excepto en armas nivel 4 :S).
No importa cuales sean tus stats, equip, job, etc., la posibilidad de mejorar un ítem siempre será la misma.
Debes llevar equipado el item que desees mejorar.
ARMAS:
Como todos sabemos, es necesario mejorar las armas, usando diferentes metales dependiendo de su nivel, para aumentar su fuerza de ataque.
En esta ocasión, agregaré las posibilidades de éxito al mejorar un arma, los ítems y dinero requeridos.
BLACKSMITH FORJADOR
FORGING CHANCE = POSIBILIDAD DE FORJAR EL ARMA SATISFACTORIAMENTE
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Stats en Base Level 60:
STR: 1 LUK: 50
DEX: 65 AGI: 1
INT: 9 VIT: 1
Stats en Base Level 99:
STR: 1 LUK: 99
DEX: 99 AGI: 1
INT: 9 VIT: 1
FORMULA GENERAL PARA CALCULAR POSIILIDADES DE FORJA:
Esta fórmula resume todo lo que viene después.
FORGING CHANCE= Posibilidad Base(Joblvlx0.3 (DEX LUK)x0.1)
Forging Skill( 10-30%) Anvil( 0-10%) Weapon Research( 1-10%) - Elemental Stone(15%) - #Star Crumb(15%) - Weapon Lvl(0-20%)
A continuación en detalle todo lo que afecta el forging chance.
Solo los chars de job Blacksmith pueden forjar, NO hay NPC que forge, y dependiendo de muchas cosas es la posibilidad que tienen de que el arma sea forjada satisfactoriamente; si fallan, todos los items reunidos como ingredientes para el arma DESAPARECEN.
Primero, los STATS que afectan la posibilidad de forjar satisfactoriamente un arma son DEX y LUK. Cada punto que el Blacksmith tenga de cualquiera de estos 2 STATS (ya sea dado por nivel base, bonus de job, equip, spells, etc.) agrega un 0.1% extra de posibilidades al momento de forjar un arma.
DEX = LUK al momento de forjar un arma.
Por ejemplo:
10 LUK = 1% de forging chance
10 DEX = 1% de forging chance
Entonces; si tenemos 99 DEX y 99 LUK -> 198 x 0.1 = 19.8% extra de forging chance.
Ahora, el nivel de job también añade forging chance, 0.3% por job lvl.
Entonces, al nivel 50 de job = 0.3 x 50 = 15% de forging chance
AHORA VEREMOS LAS SKILLS QUE USA UN FORGESMITH PARA AUMENTAR EL FORGING CHANCE
LAS ESENCIALES:
Hilt Binding
- Pre-requisito para la IMPORTANTE SKILL "Weapon Research"
WEAPON RESEARCH (LVL máximo 10)
- Todos los Blacksmith deben tener ésta habilidad.
- INCREMENTA LA POSIBILIDAD DE FORJA EN 1% POR SKILL LVL (Máximo 10%)
- Aumenta 2 HIT por nivel.
- Agrega 2 DMG por nivel (IGNORA DEFENSA -- excepto plantas por algún motivo)
WEAPON MAKING
SMITH DAGGER (LVL máximo3)
- Pre-requisito de todas la habilidades de forja.
- Usada principalmente por Rogues y Asesinos de daga.
SMITH SWORD (LVL máximo 3)
- Pre-requisito para "SMITH TWO HANDED SWORD"
- Usada por Crusaders
SMITH TWO HANDED SWORD (LVL máximo 3)
- Las populares CLAYMORES
- Utilizada por Knights
SMITH AXE (LVL máximo 3)
- Usada por Battle Blacksmiths (Battlesmiths)
SMITH KNUCKLEBRACE (lvl máximo 3)
- Pre-requisito para "SMITH MACE"
- Usada sólo por Momks.
SMITH MACE (lvl máximo 3)
- Usada por Priests (?) y algunos Blacksmiths.
SMITH SPEAR (LVL máximo 3)
- Usada principalmente por Crusaders y Knights de lanza (duh)
Por cada nivel de "Smith _____" (smith sword, smith mace, etc.), ganas 10% de forging chance, entonces:
SMITH _____ LEVEL 1 = 10%
SMITH _____ LEVEL 2 = 20%
SMITH _____ LEVEL 3 = 30%
Pero Cada nivel de Arma resta un 10% al Forging Chance, entonces:
Un Arma LEVEL 1 = -0%
Un Arma LEVEL 2 = -10%
Un Arma LEVEL 3 = -20%
Por lo tanto:
Forjar Arma nivel 1 con SMITH _____ en nivel 3 es ganar 30% de Forging Chance.
Forjar Arma nivel 2 con SMITH _____ en nivel 3 es ganar 20% de Forging Chance.
Forjar Arma nivel 3 con SMITH _____ en nivel 3 es ganar 10% de Forging Chance.
Oridecon Research (lvl máximo 5)
- NO ES NECESARIA PARA FORJAR ARMAS NIVEL 3.
- Supuestamente incrementa el forging chance de armas que usan Oridecon dentro de sus ingredientes
- Se sabe que te permite usar un hammer nivel 1 o 2 para hacer un arma nivel 3.
ITEMS NECESARIOS PARA FORJAR (NO INGREDIENTES)
Para poder forjar cualquier arma necesitas un hammer y un anvil. Luego de haber intentado el forjarla, pierdes ambos items (aunque la forja haya fallado).
HAMMERS (martillos)
Construir LVL 1 Weapons--> Necesitas un Iron Hammer (GEFFEN -1000 ZENY)
Construir LVL 2 Weapons--> Necesitas un Golden Hammer (GEFFEN - 3000 ZENY)
Construir LVL 3 Weapons--> Necesitas un Oridecon Hammer (GEFFEN - 5000 ZENY)
- Para forjar un arma se necesita un Hammer.
- El Hammer utilizado no tiene efecto en la posibilidad de forja.
- El Hammer se utiliza una vez y desaparece después de hacer doble click (revisa que posees todos los ingredientes).
ANVILS (yunques)
IRON ANVIL: agrega 1% al forging chance
ORIDECON ANVIL: agrega 2% al forging chance.
GOLDEN ANVIL: agrega 3% al forging chance (usa éste - 300k en Geffen)
EMPERIUM ANVIL: RARO --- Sólo se puede obtener por medio de Gift Box/OPB/OBB
- El mejor anvil
- Agrega 4% al forging chance
AHORA ES CUANDO LA FORGING CHANCE BAJA
ENCHANTED STONES
Las Enchanted Stones son las piedras que añaden un elemento al arma que se forjará. Un Blacksimth puede usar su habilidad "Enchanted Stone Making" para transformar 10 piedras elementales débiles en una Enchanted Stone.
- 10 Wind of Verdure -> 1 Rough Wind (elemento WIND)
- 10 Red Blood -> 1 Flame Heart (elemento FIRE)
- 10 Crystal Blues -> 1 Mystic Frozen (elemento WATER/ICE)
- 10 Green Lives -> 1 Great Nature (elemento EARTH)
Cada piedra elementa reduce el forging chance en 30%
STAR CRUMBS
Los Star Crumbs son piedras que añaden la palabra "Very Strong" a un Arma. El que un arma sea vVry Strong implica que nunca fallará, es decir, en lugar de hacer un Miss, hará un pequeño daño. Si se agregan más Star Crumbs, el daño inflingido es superior, y el nombre del arma llevará más "Verys".
Cada Star Crumb reduce el Forging Chance en un 15%
FORMAS PARA ELEVAR EL FORGING CHANCE
-ENCONTRAR UN PRIEST:
"BLESSING" lvl 10 agrega 1% Forging Chance
"GLORIA" agrega 3% Forging Chance
EQUIPO DEL BLACKSMITH
Headgear(Upper) : Cap 8-Sakkat 6to 8-Majestic Goat 4-Bone Helm 4
Headgear(Middle): Phantom of the Opera-Welding Mask
Headgear(Lower) : Phantom of the Opera-Welding Mask
Weapon(Swords) : Blade 10-Ring Pommel Saber 7or 8-Tsurugi 5or 6-Cutlus 4
Weapon(Daggers) : Main Gauche 10-Stilleto 6to 8-Damascus 5or 6-Fortune Sword 5
Weapon(Maces) : Mace 10-Chain 6to 7-Stunner 5to 7-Light Eplison 4
Weapon(Axes) : Battle Axe 10-Hammer 6to 8-Two Handed Axe 5to 7-Pole Axe 4
Shield : Buckler 6 w/ damage reduction cards
Garment : Mufffler 6-Manteau 4 w/ Raydric Cards or Whisper card
Armor : Padded Armor 4-Chain Mail 6to 7 w/ Ghostring card
Shoes : Boots 6 w/ either Verit, Zombie, Matyr card
Accessory(1) : Clip, Rosary, Brooch, Glove w/ Marine Sphere card
Accessory(2) : Clip, Rosary, Brooch, Glove w/ Smokie card
Headgear(Upper) : Apple o'Archer or Bunny Band
Headgear(Middle): } **
Headgear(Lower) : } **
Weapon : Any level 1 weapon w/ 4 slots w/ either 4 Drops card or 4
Lunatic card or combination of both(exception don't get rod)
or
Fortune Sword
Shield : } **
Garment : } **
Shoes : Crystal Pumps(for Female Characters Only)
Accessory : Rosary or Glove or 2 slotted Gloves or Clips w/ Zerom cards
MEJORANDO EL EQUIPO
En RO existe un NPC en varias ciudades (Prontera, Payon) que permite mejorar tanto nuestras armas como nuestros equips de defensa (helm, boots, armor y garment) para amplificar su poder ofensivo o defensivo, respectivamente. Para mejorar o upgradear necesitamos un metal (que depende del objeto que queramos mejorar) y una pequeña suma de dinero (excepto en armas nivel 4 :S).
No importa cuales sean tus stats, equip, job, etc., la posibilidad de mejorar un ítem siempre será la misma.
Debes llevar equipado el item que desees mejorar.
ARMAS:
Como todos sabemos, es necesario mejorar las armas, usando diferentes metales dependiendo de su nivel, para aumentar su fuerza de ataque.
En esta ocasión, agregaré las posibilidades de éxito al mejorar un arma, los ítems y dinero requeridos.