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    Mensaje por Espejismo Mar Ene 20, 2009 6:52 am

    aca solo se ban a poner build de RO para comentarios aganlos en 1 post aparte que voy a abrir


    BLACKSMITH FORJADOR


    FORGING CHANCE = POSIBILIDAD DE FORJAR EL ARMA SATISFACTORIAMENTE


    .:: Skill Tree Merchant ::. Presiona aquí
    .:: Skill Tree Blacksmith ::. Presiona aquí


    Stats en Base Level 60:

    STR: 1 LUK: 50
    DEX: 65 AGI: 1
    INT: 9 VIT: 1

    Stats en Base Level 99:

    STR: 1 LUK: 99
    DEX: 99 AGI: 1
    INT: 9 VIT: 1




    FORMULA GENERAL PARA CALCULAR POSIILIDADES DE FORJA:


    Esta fórmula resume todo lo que viene después.

    FORGING CHANCE= Posibilidad Base(Joblvlx0.3 (DEX LUK)x0.1)
    Forging Skill( 10-30%) Anvil( 0-10%) Weapon Research( 1-10%) - Elemental Stone(15%) - #Star Crumb(15%) - Weapon Lvl(0-20%)



    A continuación en detalle todo lo que afecta el forging chance.

    Solo los chars de job Blacksmith pueden forjar, NO hay NPC que forge, y dependiendo de muchas cosas es la posibilidad que tienen de que el arma sea forjada satisfactoriamente; si fallan, todos los items reunidos como ingredientes para el arma DESAPARECEN.

    Primero, los STATS que afectan la posibilidad de forjar satisfactoriamente un arma son DEX y LUK. Cada punto que el Blacksmith tenga de cualquiera de estos 2 STATS (ya sea dado por nivel base, bonus de job, equip, spells, etc.) agrega un 0.1% extra de posibilidades al momento de forjar un arma.

    DEX = LUK al momento de forjar un arma.

    Por ejemplo:

    10 LUK = 1% de forging chance
    10 DEX = 1% de forging chance

    Entonces; si tenemos 99 DEX y 99 LUK -> 198 x 0.1 = 19.8% extra de forging chance.

    Ahora, el nivel de job también añade forging chance, 0.3% por job lvl.

    Entonces, al nivel 50 de job = 0.3 x 50 = 15% de forging chance


    AHORA VEREMOS LAS SKILLS QUE USA UN FORGESMITH PARA AUMENTAR EL FORGING CHANCE


    LAS ESENCIALES:

    Hilt Binding
    - Pre-requisito para la IMPORTANTE SKILL "Weapon Research"

    WEAPON RESEARCH (LVL máximo 10)
    - Todos los Blacksmith deben tener ésta habilidad.
    - INCREMENTA LA POSIBILIDAD DE FORJA EN 1% POR SKILL LVL (Máximo 10%)
    - Aumenta 2 HIT por nivel.
    - Agrega 2 DMG por nivel (IGNORA DEFENSA -- excepto plantas por algún motivo)


    WEAPON MAKING


    SMITH DAGGER (LVL máximo3)
    - Pre-requisito de todas la habilidades de forja.
    - Usada principalmente por Rogues y Asesinos de daga.

    SMITH SWORD (LVL máximo 3)
    - Pre-requisito para "SMITH TWO HANDED SWORD"
    - Usada por Crusaders

    SMITH TWO HANDED SWORD (LVL máximo 3)
    - Las populares CLAYMORES
    - Utilizada por Knights

    SMITH AXE (LVL máximo 3)
    - Usada por Battle Blacksmiths (Battlesmiths)

    SMITH KNUCKLEBRACE (lvl máximo 3)
    - Pre-requisito para "SMITH MACE"
    - Usada sólo por Momks.

    SMITH MACE (lvl máximo 3)
    - Usada por Priests (?) y algunos Blacksmiths.

    SMITH SPEAR (LVL máximo 3)
    - Usada principalmente por Crusaders y Knights de lanza (duh)


    Por cada nivel de "Smith _____" (smith sword, smith mace, etc.), ganas 10% de forging chance, entonces:
    SMITH _____ LEVEL 1 = 10%
    SMITH _____ LEVEL 2 = 20%
    SMITH _____ LEVEL 3 = 30%

    Pero Cada nivel de Arma resta un 10% al Forging Chance, entonces:
    Un Arma LEVEL 1 = -0%
    Un Arma LEVEL 2 = -10%
    Un Arma LEVEL 3 = -20%

    Por lo tanto:

    Forjar Arma nivel 1 con SMITH _____ en nivel 3 es ganar 30% de Forging Chance.
    Forjar Arma nivel 2 con SMITH _____ en nivel 3 es ganar 20% de Forging Chance.
    Forjar Arma nivel 3 con SMITH _____ en nivel 3 es ganar 10% de Forging Chance.

    Oridecon Research (lvl máximo 5)
    - NO ES NECESARIA PARA FORJAR ARMAS NIVEL 3.
    - Supuestamente incrementa el forging chance de armas que usan Oridecon dentro de sus ingredientes
    - Se sabe que te permite usar un hammer nivel 1 o 2 para hacer un arma nivel 3.



    ITEMS NECESARIOS PARA FORJAR (NO INGREDIENTES)


    Para poder forjar cualquier arma necesitas un hammer y un anvil. Luego de haber intentado el forjarla, pierdes ambos items (aunque la forja haya fallado).

    HAMMERS (martillos)
    Construir LVL 1 Weapons--> Necesitas un Iron Hammer (GEFFEN -1000 ZENY)
    Construir LVL 2 Weapons--> Necesitas un Golden Hammer (GEFFEN - 3000 ZENY)
    Construir LVL 3 Weapons--> Necesitas un Oridecon Hammer (GEFFEN - 5000 ZENY)

    - Para forjar un arma se necesita un Hammer.
    - El Hammer utilizado no tiene efecto en la posibilidad de forja.
    - El Hammer se utiliza una vez y desaparece después de hacer doble click (revisa que posees todos los ingredientes).


    ANVILS (yunques)

    IRON ANVIL: agrega 1% al forging chance

    ORIDECON ANVIL: agrega 2% al forging chance.

    GOLDEN ANVIL: agrega 3% al forging chance (usa éste - 300k en Geffen)

    EMPERIUM ANVIL: RARO --- Sólo se puede obtener por medio de Gift Box/OPB/OBB
    - El mejor anvil
    - Agrega 4% al forging chance



    AHORA ES CUANDO LA FORGING CHANCE BAJA

    ENCHANTED STONES

    Las Enchanted Stones son las piedras que añaden un elemento al arma que se forjará. Un Blacksimth puede usar su habilidad "Enchanted Stone Making" para transformar 10 piedras elementales débiles en una Enchanted Stone.
    - 10 Wind of Verdure -> 1 Rough Wind (elemento WIND)
    - 10 Red Blood -> 1 Flame Heart (elemento FIRE)
    - 10 Crystal Blues -> 1 Mystic Frozen (elemento WATER/ICE)
    - 10 Green Lives -> 1 Great Nature (elemento EARTH)

    Cada piedra elementa reduce el forging chance en 30%


    STAR CRUMBS

    Los Star Crumbs son piedras que añaden la palabra "Very Strong" a un Arma. El que un arma sea vVry Strong implica que nunca fallará, es decir, en lugar de hacer un Miss, hará un pequeño daño. Si se agregan más Star Crumbs, el daño inflingido es superior, y el nombre del arma llevará más "Verys".

    Cada Star Crumb reduce el Forging Chance en un 15%



    FORMAS PARA ELEVAR EL FORGING CHANCE


    -ENCONTRAR UN PRIEST:
    "BLESSING" lvl 10 agrega 1% Forging Chance
    "GLORIA" agrega 3% Forging Chance


    EQUIPO DEL BLACKSMITH

    Headgear(Upper) : Cap 8-Sakkat 6to 8-Majestic Goat 4-Bone Helm 4
    Headgear(Middle): Phantom of the Opera-Welding Mask
    Headgear(Lower) : Phantom of the Opera-Welding Mask
    Weapon(Swords) : Blade 10-Ring Pommel Saber 7or 8-Tsurugi 5or 6-Cutlus 4
    Weapon(Daggers) : Main Gauche 10-Stilleto 6to 8-Damascus 5or 6-Fortune Sword 5
    Weapon(Maces) : Mace 10-Chain 6to 7-Stunner 5to 7-Light Eplison 4
    Weapon(Axes) : Battle Axe 10-Hammer 6to 8-Two Handed Axe 5to 7-Pole Axe 4
    Shield : Buckler 6 w/ damage reduction cards
    Garment : Mufffler 6-Manteau 4 w/ Raydric Cards or Whisper card
    Armor : Padded Armor 4-Chain Mail 6to 7 w/ Ghostring card
    Shoes : Boots 6 w/ either Verit, Zombie, Matyr card
    Accessory(1) : Clip, Rosary, Brooch, Glove w/ Marine Sphere card
    Accessory(2) : Clip, Rosary, Brooch, Glove w/ Smokie card

    Headgear(Upper) : Apple o'Archer or Bunny Band
    Headgear(Middle): } **
    Headgear(Lower) : } **
    Weapon : Any level 1 weapon w/ 4 slots w/ either 4 Drops card or 4
    Lunatic card or combination of both(exception don't get rod)
    or
    Fortune Sword
    Shield : } **
    Garment : } **
    Shoes : Crystal Pumps(for Female Characters Only)
    Accessory : Rosary or Glove or 2 slotted Gloves or Clips w/ Zerom cards



    MEJORANDO EL EQUIPO


    En RO existe un NPC en varias ciudades (Prontera, Payon) que permite mejorar tanto nuestras armas como nuestros equips de defensa (helm, boots, armor y garment) para amplificar su poder ofensivo o defensivo, respectivamente. Para mejorar o upgradear necesitamos un metal (que depende del objeto que queramos mejorar) y una pequeña suma de dinero (excepto en armas nivel 4 :S).

    No importa cuales sean tus stats, equip, job, etc., la posibilidad de mejorar un ítem siempre será la misma.

    Debes llevar equipado el item que desees mejorar.


    ARMAS:

    Como todos sabemos, es necesario mejorar las armas, usando diferentes metales dependiendo de su nivel, para aumentar su fuerza de ataque.

    En esta ocasión, agregaré las posibilidades de éxito al mejorar un arma, los ítems y dinero requeridos.
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    Mensaje por Espejismo Mar Ene 20, 2009 6:52 am

    Armas de Nivel 1

    - Necesitas 1 Phracon para aumentar el nivel de éstas armas.
    - Cada upgrade incrementa en 2 el daño del arma.
    -
    El nivel de mejora seguro, es decir, que existe un 100% de
    posibilidades de que el arma no se rompa es de 7 en las armas nivel 1.
    - El Phracon es vendido en 200z por el NPC, y mejorar el arma cuesta 50z por cada upgrade.

    Arma Nivel 1 desde 1 hasta 7: Posibilidades de éxito = 100% (1/1)
    Arma Nivel 1 desde 7 hasta 8: Posibilidades de éxito = 60% (3/5)
    Arma Nivel 1 desde 8 hasta 9: Posibilidades de éxito = 24% (6/25)
    Arma Nivel 1 desde 9 hasta 10: Posibilidades de éxito = 4.8% (6/125)

    Armas de Nivel 2

    - Necesitas 1 Emveretarcon para aumentar el nivel de éstas armas.
    - Cada upgrade incrementa en 3 el daño del arma.
    -
    El nivel de mejora seguro, es decir, que existe un 100% de
    posibilidades de que el arma no se rompa es de 6 en las armas nivel 2.
    - El Emveretarcon es vendido en 1000z por el NPC, y mejorar el arma cuesta 200z por cada upgrade.

    Arma Nivel 2 desde 1 hasta 6: Posibilidades de éxito = 100% (1/1)
    Arma Nivel 2 desde 6 hasta 7: Posibilidades de éxito = 60% (3/5)
    Arma Nivel 2 desde 7 hasta 8: Posibilidades de éxito = 24% (6/25)
    Arma Nivel 2 desde 8 hasta 9: Posibilidades de éxito = 4.8% (6/125)
    Arma Nivel 2 desde 9 hasta 10: Posibilidades de éxito = 0.98% (6/625)


    Armas Nivel 3

    - Necesitas 1 Oridecon para aumentar el nivel de éstas armas.
    - Cada upgrade incrementa en 5 el daño del arma.
    -
    El nivel de mejora seguro, es decir, que existe un 100% de
    posibilidades de que el arma no se rompa es de 5 en las armas nivel 3.
    -
    El Oridecon no es vendido por el NPC (pero hay un NPC que puede darte
    uno a partir de 5 Rough Oridecons), y mejorar el arma cuesta 5k por
    cada upgrade.

    Arma Nivel 3 desde 1 hasta 5: Posibilidades de éxito = 100% (1/1)
    Arma Nivel 3 desde 5 hasta 6: Posibilidades de éxito = 60% (3/5)
    Arma Nivel 3 desde 6 hasta 7: Posibilidades de éxito = 30% (3/10)
    Arma Nivel 3 desde 7 hasta 8: Posibilidades de éxito = 6% (3/50)
    Arma Nivel 3 desde 8 hasta 9: Posibilidades de éxito = 1.2% (3/250)
    Arma Nivel 3 desde 9 hasta 10: Posibilidades de éxito = 0.24% (3/1250)

    Armas Nivel 4

    - Necesitas 1 Oridecon para aumentar el nivel de éstas armas.
    - Cada upgrade incrementa en 7 el daño del arma
    - El nivel de mejora seguro es de 4, pero no hay certeza de cuál es la probabilidad de romper el arma luego de éste nivel.
    - Mejorar el arma cuesta 20k por nivel.


    ARMOR:

    -
    Para mejorar el equip de defensa (armors, garments, helms o boots)
    necesitas 1 Elunium (no es vendido por NPC, pero hay un NPC que refina
    uno a partir de 5 Rough Elunium gratis) y un pago de 2k.

    - Sin
    importar si estás mejorando armor, boots, etc., la posibilidad es
    siempre la misma y cada upgrade incrementa el poder defensivo del item
    en 1.

    - El nivel de upgrade seguro para todos los equips de defensa es de 4; no hay niveles en equipos de defensa.

    Armor de 1 a 4: Posibilidad de éxito = 100% (1/1)
    Armor de 4 a 5: Posibilidad de éxito = 60% (3/5)
    Armor de 5 a 6: Posibilidad de éxito = 24%
    Armor de 6 a 7: Posibilidad de éxito = 9.6%
    Armor de 7 a 8: Posibilidad de éxito = 1.92%
    Armor de 8 a 9: Posibilidad de éxito = 0.384%
    Armor de 9 a 10: Posibilidad de éxito = 0.0384%


    INGREDIENTES PARA FORJAR


    Flame Heart
    (10 Red Blood)

    Mystic Frozen
    (10 Crystal Blue)

    Great Nature
    (10 Green Live)

    Rough Wind
    (10 Wind of Verdure)

    Star Crumb
    (10 Star Dust)

    Iron
    (1 Iron Ore)

    Steel
    (5 Iron 1 Coal)

    Knife
    (1 Iron 10 Jellopy)

    Cutter
    (25 Iron)

    Main-gauche
    (50 Iron)

    Dirk
    (17 Steel)

    Dagger
    (30 Steel)

    Stiletto
    (40 Steel)

    Gladius
    (40 Steel 4 Oridecon 1 Sapphire)

    Damascus
    (60 Steel 4 Oridecon 1 Zircon)

    Sword
    (2 Iron)

    Falchion
    (30 Iron)

    Blade
    (45 Iron 25 Tooth of Bat)

    Rapier
    (20 Steel)

    Scimitar
    (35 Steel)

    Ring Pommel Saber
    (40 Steel 50 Wolf Claw)

    Tsurugi
    (15 Steel 8 Oridecon 1 Garnet)

    Haedonggum
    (10 Steel 8 Oridecon 1 Topaz)

    Saber
    (5 Steel 8 Oridecon 1 Opal)

    Flamberge
    (16 Oridecon 1 Cursed Ruby)

    Katana
    (35 Iron 15 Horrendous Mouth)

    Slayer
    (25 Steel 20 Decayed Nail)

    Bastard Sword
    (45 Steel)

    Two-handed Sword
    (10 Steel 12 Oridecon)

    Broad Sword
    (20 Steel 12 Oridecon )

    Claymore
    (20 Steel 16 Oridecon 1 Cracked Diamond)

    Axe
    (10 Iron)

    Battle Axe
    (110 Iron)

    Hammer
    (30 Steel)

    Buster
    (20 Steel 4 Oridecon 30 Orc's Fang)

    Two-handed Axe
    (10 Steel 8 Oridecon 1 Amethyst)

    Club
    (3 Iron)

    Mace
    (30 Iron)

    Smasher
    (20 Steel)

    Flail
    (33 Steel)

    Chain
    (45 Steel)

    Morning Star
    (85 Steel 1 2carat Diamond)

    Sword Mace
    (100 Steel 20 Sharp Scale)

    Stunner
    (120 Steel 1 Heroic Emblem)

    Javelin
    (3 Iron)

    Spear
    (35 Iron)

    Pike
    (70 Iron)

    Guisarme
    (25 Steel)

    Glaive
    (40 Steel)

    Partizan
    (55 Steel)

    Trident
    (10 Steel 8 Oridecon 5 Aquamarine)

    Halberd
    (10 Steel 12 Oridecon)

    Lance
    (12 Oridecon 3 Ruby 2 Evil Horn)

    Waghnak
    (160 Iron 1 Pearl)

    Knuckle Duster
    (50 Steel)

    Hora
    (65 Steel)

    Fist
    (4 Oridecon 10 Ruby)

    Claw
    (8 Oridecon 10 Topaz)

    Finger
    (4 Oridecon 10 Opal)

    .:: Tablas de combinación elemental ::. Presiona aquí

    Las
    propiedades de los ataques, se leen desde arriba de la tabla. Las
    propiedades elementales de los objetivos, se leen desde la izquierda de
    la tabla. No intentes leerlo de otro modo puesto que obtendrás una
    información incorrecta.

    Y listo damos como terminada la guía para Blacksmith forjador..

    espejismo ACA TERMINA LA BUILD DEL MERCHANT BLACKSMITH espejismo
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    Ro builds(solo builds en este post) Empty acolyte-priest-hi priest

    Mensaje por Espejismo Mar Ene 20, 2009 8:29 am

    Guia de Acolyte Priest High-Priest.

    Por: Seph.


    Introduccion.

    Bueno aca dejo una pequeña guia sobre lo que es un Priest-High Priest. La idea es orientar
    a los nuevos en este job, y aportar sugerencias para que no arruinen mas builds.

    Aclaro, el High Priest es el personaje mas personalizado de todos, osea cada quien lo hace a su
    modo o a su gusto. Por eso siempre hay discuciones entre como hacerlo, hay quienes les gusta con
    mucha vit, otros con mucha INT u con mucha DEX, cada quien lo hace a su gusto.

    Esta guia es para tratar desde un punto de vista general como crearte a tu High Priest.


    1.Que hace un Priest?

    Bueno, el Priest-High Priest es el personaje de Soporte por exelencia en el mundo de Ragnarok.
    Aunque haya muchos personajes que se utilizen para suportear el Pries-HP es el tope en el
    suport.

    Siempre se anda en Party, puesto que es Vital para el funcionamiento de la misma,
    gracias a sus habilidades para incrementar las habilidades de sus compañeros y poder curarlos
    cuando reciben daño, al igual que revivirlos si perecen. Son de los personajes mas duros de
    vencer.

    Hay dentro de las ramas del Priest, una version Exorsista que se encarga de eliminar mounstors
    de tipo Demon y Undead.

    Tambien esta la version Battle, que es algo no muy usado ni muy recomendable sin embargo es
    algo divertido y que sorprende a los demas.

    Pero sin lugar a dudas, la version ideal par aun Priest-High Priest es el ser Full Suportt.

    2. Es el Priest-High Priest para mi?

    La respuesta en esta pregunta es,

    Te gusta andar en Party?
    Te gusta ser de Soporte?

    Si respondiste NO a una de estas preguntas ni pienses en hacerte un Priest-High Priest.



    3. Creando el Personaje.

    Bueno ya que has decidido ser un High Priest, empezaremos como cualquier otro job. Siendo un
    Novice.

    Al crear al Personaje estos seran los stats a Repartir.

    STR- 1
    AGI- 1
    INT- 9
    VIT- 5
    DEX- 5
    LUK- 9 (en algo tenemos que ponerlo...rinde mas que agi puesto que esta no la usaremos)


    Bueno ya teniendo nuestro Novice, podes levelearlo en el area de entrenamiento de los novice hasta
    ser nivel 10 de job. Tambien podes intentar con Pupas, porings, Ant Egg, Thief Bug Eggs, lunatics, etc.

    4. Acolyte

    Aqui esta la quest para hacerte Acolyte:

    http://www.atlantis-ro.com/foro/index.php?showtopic=480


    Ahora que eres Acolyte has dado el primer paso para ser algun dia un gran High Priest.

    4.1 Stats

    Como Acolyte, tus stats deberas subirlos desde mi punto de vista, primero a la INT, hasta llegar a unos
    90. ¿Por que 90? Por que un Acolyte-Priest a diferencia de su version Advance (High Priest) carece de una
    gran cantitad de SP, y su cantidad de Heal no es muy grande. Asi que teniendo INT en mimimo 90 ayudara
    a que no se te agote el SP y puedas curar de manera decente.

    4.2 Skills

    Pirmero que nada cabe aclarar que este tipo de Jobs siempre debe de pasar a 2da classe en 50 de Job. Son muchos skills
    y tienes que tratar de ponerlos todos.

    Las skills de Acolyte son los siguientes.

    Acolyte para Priest Full Suportt.

    Heal 10/10
    Increase Agility 10/10
    Blessing 10/10
    Divine Protection 5/10
    Ruwach 1/1
    Teleport 2/2
    Warp Portal 4/4
    Penuma 1/1
    Aqua Benedicta 1/1
    Angelus 2/10
    Decrease Agility 2/10
    Holy Light Quest Skill.

    Acolyte SKills 50/50

    4.3 Descripcion y Motivo de skills Acolyte.

    Bueno aqui describire la funcion de las skills anteriores y el por que las recomiendo en ese nivel.

    Skill: Heal

    Descpripcion: Skill indispensable en un Priest, esta skill cura al objetivo con una formula que se basa en tu INT,
    en tu Nivel de Base y el nivel de la skill. Muy util puesto que con esta te puedes curar a ti y a tus compañeros asi
    podes salvarlos de una muerte y ahorrar en pociones -.-. Si es usada contra un enemigo tipo Undead, la skill hara un daño
    aproximadamente a la Mitad de lo que cura a otro personaje, es considerado ataque magico e ingora la MDEF.

    Recomendacion: Esta skill va en nivel 10 si o si, es vital para tus viajes en partys ya sea en Pvp, PvM o MvP. Puedes precindir
    un poco de ella en WoE, sin embargo salva de vez en cuando. Vital para tu entrenamiento como acolyte en solitario.


    Skill: Increase Agility

    Descpripcion: Agrega un bono de +1 de Agi, por cada nivel de la skill,mas un +3 en lvl 1. En nivel 10 te da +12 de agilidad, lo cual incrementa
    la velocidad de ataque(ASPD) y el Flee (evasion) del objetivo de dicha skill. Incrementa tu velocidad de movimiento en un 25%

    Recomendacion: Nivel 10 si o si. Siempre sera necesario, y siempre la usaras, Vital para suportear Archers Calss,Thief Class,
    Merchant Calass,Swordman class, entre otros, puesto que etos dependen de su agilidad. Aparte a cualqueira le viene bien un poco mas de Flee
    y podeerse mober mas rapido.


    Skill: Blessing

    Descpripcion: Incremente en 1+ en STR, DEX e INT. En nivel 10 te da un bono extra de +10 STR +10 INT +10 DEX.Si es usada sobre
    alguien que tenia el estado "curse" lo removera al instante. Si es usada contra un enemigo tipo Undead o Demon, recortara su
    STR DEX e INT a la mitad, lo cual le reducira el HIT y el MATK, mas no el ATK. No funciona con boss.

    Recomendacion: Nivel 10 si o si. Esta skill es vital para suportear cualquier clase de job, al igual que a ti puesto que incrementa
    tus stats principales, Siempre llevala, te sera muy util. (por no decir OBLIGATORIA).


    Skill: Divine Protection.

    Descpripcion: Reduce el daño recibido de parte de mounstros tipo Undead y Demon. +3 Def por cada skill level.

    Recomendacion: Nivel 5 maximo. Es solo requisito para sacar Blessing, no te preocupes en poner mas skill points aqui.


    Skill: Ruwach

    Descpripcion: Te permite ver enemigos invisibles.

    Recomendacion:Nivel 1 es el maximo asi que dale ese puntito. Skill muy util para sacar Assasins o cualquier personaje
    en estado de Hiding o invisibles. Requisito para Teleportation.


    Skill: Teleportation

    Descpripcion: Te transporta a un lugar al azar del mapa en nivel 1, si la tienes en nivel 2 te transporta a la ciudad donde
    guardaste con Kafra.

    Recomendacion: Maximisar nivel 2. Siempre es util ahorrarse Fly wings, y aparte es requisito para Warp Portal.


    Skill: Warp Portal

    Descpripcion: Crea un portal que te lleva a algun punto guardado por ti. Usando el comando /memo puedes guardad una localizacion
    ya sea Pueblo o a las afureas de un Castle para WoE. No se puede grabar dentro de un dungeon. Cada skill lvl te deja grabar un lugar
    dirente llegando a un maximo de 4. Consume 1 Blue Gemstone.

    Recomendacion: Nivel 4 si o si. Te deja grabar hasta 4 lugares suendo muy util para las WoE o cuando queires salir de
    un dungeon con toda tu party. Requisito maximisarla para Penuma.


    Skill: Penuma

    Descpripcion: Bloquea todos los ataques de Rango en un area de 3x3 aunque solo apraese que cubre un cuadrito. Bastante buena
    para salvarte de ataques de Hunters-Snipers y de Creators. Basicamente te salva de calquier ataque de rango.

    Recomendacion: Tiene 1 solo lvl asi que a Maximisar. Siempre te salva de atakes de rango y podes salvar a tu equipo cuidandolos
    de estos mismos. Te odiaran los snipers, Creators, Bards, Clowns, dancers, Gypsys, etc, Cualqueira k atake de rango.


    Skill: Aqua Benedicta

    Descpripcion: Usando una empty bottle parate en un lugar con agua, y lo convertiras en una Holy Water.

    Recomendacion: Un solo lvl, usalo es requisito para Aspersio una skill de Priest.


    Skill: Angelus

    Descpripcion: Incrementa la DEF proviniente de la VIT de todos los miembros de la party. Tiene esta tablita.
    Level Description
    1 105% VIT DEF
    2 110% VIT DEF
    3 115% VIT DEF
    4 120% VIT DEF
    5 125% VIT DEF
    6 130% VIT DEF
    7 135% VIT DEF
    8 140% VIT DEF
    9 145% VIT DEF
    10 150% VIT DEF

    Recomendacion: En nivel 2 es mas que suficiente para requisito de Kirye Eleison. Por que en 2 si se ve tan
    genial en esa tablita? Bueno, a defensa por parte de la VIT es puntual, lo cual quiere decir que no es tanto
    la defensa que te da. No te sube la defensa de equipo ni la MDEF. Yo recomiendo dejarlo en 2 puesto que es el
    nivel minimo k te piden. Aparte tiene un delay HORRIBLE.


    Skill: Deacrese Agility.

    Descpripcion: Efecto contrario a Increase Agility, reducie 1 punto de Agi por nivel de la skill. Aun en nivel 1 puede quitar
    skills que aumentan la velocidad tales como Two Hand QUiken del Knigt. Reduce tu velocidad de movimiento en un 25%, Cancela
    Incrase Agility y Speed Pots.

    Recomendacion: Nivel 1 o 2. Util si piensas pisar PvP o WoE. Asi le quitas el THQ a los LK que van aromper empe, y tambien
    sirve para reducir la velocidad de movimiento de los personajes enemigos.


    Skill: Holy Light

    Descpripcion: Skill Ofensiva que hace un daño tipo Holy a los enemigos, poe 125% tu MATK.

    Recomendacion: Parece una skill debil, pero bueno es tu unica skill ofensiva asi que aunque no lo creas te servira bastante.


    Skill: Cure

    Descpripcion: Remoeve stados como Silence, Chaos y blind.

    Recomendacion: Ponla en 1 es solo un skill pòint. No tendras q curar Silene con shift+Divina que se ve muy mal aparte del
    gran delay que tiene Lex Divina.


    4.4 Leveleo de Acolyte.

    Bueno, aqui como Acolyte o Priest siempre tienes la opcion de hacer party con cualqueir job. De preferencia un Mage o un Archer.
    Pero dado que si por alguna razon no tienes party aqui te dejo lugares de leveleo solitario.

    Para empezar tienes que conseguir la skill de Heal a nivel 10 primero que todo, asi que andate a matar al igual
    que cuando eras Novice hasta que tengas esta skill en minimo 5.

    Todos estos lugares es para matar usando Heal. Siempre teniendo activado el comando /noshift

    15-30 Payon Dungeon lvl 1, matando Skeletons y Zombies
    30-35 Payon Dungeon lvl 2. Matando Munaks y Archer skeleton y Soldier Skeleton.
    35-45 Ayotaya Dungeon lvl 1. Ghouls
    45-60 (hasta completar lvl 50 Job) Ayotaya Dungeon lvl 1 con Gouls o podes ir a Amatsu Dungeon y matar Firelock soldiers.
    (preferible ya tener Penuma)


    5.- Priest


    Aqui esta la Quest para hacerse Priest ^^
    http://www.atlantis-ro.com/foro/index.php?showtopic=497

    Bueno ahora que por fin nos hicimos Priest, despues de ese eterno tiempo como Acolyte, ahora podras gozar una mayor
    cantidad de skills de soporte y una mejor resistencia.

    Aqui se empieza a dividir un poco las builds. Aqui hay 2 caminos a tomar. (No pondre el Exorsista, ese lo dejare para HP)

    1. Priest Full Suportt
    2. Priest Turn Undead.

    6.Priest Skills

    Skill: Kyrie Eleison

    Descpripcion: Crea una Barrera del 30% de tu Max HP, bloqueando completamente todos los atques recibidos (fisicos)

    Recomendacion: Como Priest en 10 obligatorio. Ya como HP puedes decidir en cuanto le das pues tendras Assumtion.
    Util en WoE, puesto que no podras usa Assumption, Asi que te servira bastante.

    Skill: Sanctuary

    Descpripcion: Skill de Area que cura a todos los que esten parados sobre ella. Cura segun el nivel de la skill.
    Desde 111 en nivel 1, hasta 777 maximo en nivel 7, de ahi en adelante solo aumenta el daño que hace a los undead.

    Recomendacion: Desde lvl 3 a 7 maximo. Puedes decidir entre que lvl dejarla, si vas a ir a WoE mientras mas cerca del
    nivel 7 mejor.
    ´
    Skill: Safety Wall

    Descpripcion: Crea un area de 1 celda, la cual bloque los ataques fisicos recibidos desde 1 golpe por skill lvl.

    Recomendacion: Si decides ponerte esta skill es por que tienes buena DEX por que tiene casteo, asi que si la pones
    puedes ponerla en un nivel 7 a 10, menos no rinde.

    Skill: Magnificant

    Descpripcion: Aumenta la regeneracion de HP y SP x2.

    Recomendacion:En nivel 3 es suficiente puesto que esto solo aumenta el tiempo de duracion de la skill. 3 es requisito para
    gloria.

    Skill: Gloria

    Descpripcion: Incrementa tu LUK en +30

    Recomendacion:Nivel 1 es suficiente, solo que tendras que estarla tirando cada 5 segundos, pero no da para gastar mas puntos aqui.

    Skill: Imposito Manus

    Descpripcion: Aumenta el ATK en +5 por skill lvl, logrando en lvl 5 un +25 de ATK.

    Recomendacion:Nivel 3 a 5. Desde 3 esta bien podes darle a 5 si te sobran skills.

    Skill: Suffragium

    Descpripcion: Reduce el tiempo de casteo en un 15% por skill lvl, llegando a reducir 45% en nivel 3.
    No la puedes usar en ti mismo.

    Recomendacion: Maxear, 3 si o si. Ideal para hacer partys con Wizzards o Personajes con skills de casteo.

    Skill: Aspersio

    Descpripcion: Hace el arma propiedad Holy. Consume una Holy Water.

    Recomendacion: 4 si tendras Saftey Wall pues es requisito, si no al lvl que gustes, recomiendo 3.


    Skill: Status Recovery

    Descpripcion: Recupera de estados a tus compañeros como Stun, Frozen etc.

    Recomendacion: Ponla te servira bastante en WoE y PvP.

    Skill: Lex Divina

    Descpripcion: Causa el estado Silence en el enemigo, el cual no le permite utilizar skills.

    Recomendacion:En nivel 5 es mas que suficiente es el requisito que piden para Lex Aterna. Muy Util para personajes
    con poca VIT como Wizzards o Hunters. En PvM te servira de vez en caundo.

    Skill: Lex Aterna

    Descpripcion: Hace que el siguiente golpe haga el Doble del daño al objetivo seleccionado.

    Recomendacion: Vital, tus compañeros te lo agradeceran a la hora de bajar personajes en PvP o WoE. Tamnibien se utiliza
    en MvP.

    Skill: Resurrection

    Descpripcion: Puede revivir a un compañero caido, en nivel 1 a 3 tiene cast, en nivel 4 es instantaneo.

    Recomendacion: Desde nivel 3 o 4. En 3 castea como un Agi UP, por lo tanto puedes elejir cual, a mi me gusta en 4.

    Bueno acontinuacion dare stats en general en los cuales debara de estar mas o menos tus stats para tus personajes. Como dije
    al principio esta clase es la mas personalizada, aqui solo te dare una guia de mas o menos como te podria quedar.

    Skill: Increase Sp Recovery

    Descpripcion: Incrementa la recuperasion de SP.

    Recomendacion: 4 es suficiente puesto que es el requisito que te piden.

    Skill: Turn Udead

    Descpripcion: Puede matar enemigos tipo Undead de un solo golpe, se basa en tu INT, Base LVL, LUK y el nivel de la skill.

    Recomendacion: Solo recomendable en builds de Priest de Turn Undead, si sos Full Sport ni la toques esta skill.

    Skill: Redemption Quest Skill

    Descpripcion: Revive a todos los personajes caidos que esten en tu pantalla, (miembnros de tu party) dejandote a ti sin HP ni SP.

    Recomendacion: Sacala es util cuando vas contra MvP. Es una Platinum Skill.
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    Mensaje por Espejismo Mar Ene 20, 2009 8:29 am

    7 Priest Full Support

    Stats (Ya Cerrados, osea contando Buff, equipo, job bonus)

    STR 1-20 (Si decides ponerle para el Peso asegurate de que estos sean de Base, puesto que los bonus no te dan peso extra)
    AGI 10-19 (en caso de que le hayas puesto al inicio, con AGI UP)
    VIT 60-100
    INT 95-110
    DEX 50-90
    LUK 1.9 (en caso de que le hayas puesto al inicio)

    Skill Tree. Recomendado

    Kirye Eleison 10/10
    Imposito Manus 3-5/5
    Suffragium 3/3
    Aspersio 1-4/5
    Sanctuary 3-7/10
    Magnificant 3/5
    Recovery 1/1
    Lex Divina 5/10
    Lex Aterna 1/1
    Resurrection 3-4/4
    Increase SP 4/10
    Gloria 1-3/5
    Safety Wall 0-7-10/10

    Aqui esta en general, de preferencia tu acomodalo a tu gusto segun tus necesidades.

    7.2 Priest Turn Undead.

    En lo personal no me gusta, pero muchos lo utilizan para renacer rapido, aqui dejo una build
    corta de como, para un server LOW como este no lo recomiendo pues al final tardaran mucho y casi nunca
    tendran party a comparacion de los FS.

    STR 1
    AGI 1
    VIT 40-60
    INT 100-115
    DEX 90-110
    LUK 30-60 (sin contar Gloria que son otros +30)

    Skill Tree

    Kirye Eleison 10/10
    Imposito Manus 3-5/5
    Suffragium 3/3
    Aspersio 1-2/5
    Sanctuary 0-3/10
    Magnificant 3/5
    Recovery 1/1
    Lex Divina 5/10
    Lex Aterna 1/1
    Resurrection 3-4/4
    Increase SP 4/10
    Gloria 1-3/5
    Safety Wall 0-7-10/10
    Turn Undead 10/10

    Acomoda las skills a tu gusto, pero simepre teniendo gloria en un lvl 3 para no tener que castear a cada 5 segundos
    y Turn Undead en 10 obligatorio.


    7.2 Lugares de Leveleo.

    Bueno esto es muy sencillo, el Priest siempre leveara en Party asi que encargate de conseguirte siempre una buena party
    con cualquier tipo de job para ir y conseguir experiencia, no solo para subir de nivel, si no para aprender a mover tu
    personaje en distintas ocaciones.


    Si eres de TU, no digas que no te adverti, viviras en Sphix 4 y 5 toda tu vida. Matar Anubis con Turn Udead sera tu mejor
    opcion asi que ahi no hay pierde.


    8. High Priest


    Bueno por fin renaciste, ahora estas listo para ser un gran High Priest, bueno bienvenido a las
    ligas mayores ahora te espera lo mejor de este maravilloso Job. Poder suportear a tu party en
    los momentos mas dificil, ser casi una fortaleza andante y conocer todo tipo de gente en tus partys
    por que iras a todos lados.

    8.1 Skills

    Bueno aqui nombrare las nuevas skills que obtuviste como High Priest (que flojera me da esto -.- lo que hago por uds!!!)


    Skill: Assumption

    Descpripcion: Gran Skill, reduce el daño recibido en 1/2, en PvP lo reduce en 2/3. No funciona en WoE.

    Recomendacion: Excelente skill, simpre deberas traerla puesta, pues es de las que te hacen muy dificil de vencer a ti
    y a tu Party.



    Skill: Meditation

    Descpripcion: Incrementa tu cantidad de Heal y de SP considerablemente.

    Recomendacion: Gran Skill!!! con esta podes no usar tantos puntos de INT para tu SP y tu Heal. A diferencia de como Priest
    Podes tener un heal desde 2500 con tan solo 85 INT (63 + bono de job y blessing). Combinandola con una Staff of Recovery bien refinada
    te ayuda mucho.

    Skill: Magnus Exorsisum

    Descpripcion: Hace un ataque de area que afecta solamente a los enemigos Tipo Undead y Demon, un daño considerablemente alto.

    Recomendacion: Bueno esta skill ya la tenias de Priest, pero no entraba en tus builds esta la llevaremos a nivel 10 solo en caso de
    ser Exorsistas, si somos Full Suport no tiene caso ni asercarse a esta skill.

    Skill: Basillica

    Descripcion: Crea un area en el suelo en la cual no se pueden hacer ataques, no funciona en WoE. Si
    el caster se mueve se cancela la skill. Requiere 1 Red Gemstone 1 Blue Gemstone y 1 holy Water.

    Recomendacion: A mi no me gusta, no le veo utilidad, pero si tu piensas que te sirve, hacedle un espacio en tu lista.


    Skill: Benedicto Santisimi Sacrimenti

    Descripcion: Hace tu armadura tipo Holy, requiere a 3 priest, acolyte o Monk al rededor par poder castearse

    Recomendacion: Al igual que Magnus Exorsisum, ya contabas con ella, pero por la limitada cantidad de skill points nos
    era imposible acomodarla. Podes ponerla si gustas en nivel maximo. Util Para Cruzas o Palas de GC, y ataques como Holy Light
    no te golpean. Nunca la e usado asi que no doy mi opinion.

    8.2 High Priest Builds

    Aqui tambien contamos con 3 tipos de builds,

    1. High Priest Full Suport
    2. High Priest Magnus Exorsisum (exorsista)
    3. High Priest Battle


    8.3 High Priest Full Suport

    Bueno aqui les dejo una guia de como se acomodarian los stats de un High Priest Full Suport.

    Stats (Ya Cerrados, osea contando Buff, equipo, job bonus)

    STR 10-30
    AGI 10(con Agi up)
    VIT 60-100
    INT 85-100 (Es ya contando Blessing, job bonus, equip etc, de Base puede tener desde 6x)
    DEX 70-105-120 (segun gustos... Personalmente 105 es suficiente)
    LUK 1

    Skill Tree en General

    Kirye Eleison 0-10/10
    Imposito Manus 3-5/5
    Suffragium 3/3
    Aspersio 1-4/5
    Sanctuary 7/10
    Magnificant 3/5
    Recovery 1/1
    Lex Divina 5/10
    Lex Aterna 1/1
    Resurrection 3-4/4
    Increase SP 4/10
    Gloria 1-/5
    Safety Wall 7-10/10
    Angelus 2/10
    Assumption 5/5
    B.S.Sacrimenti 0-5/5
    Meditation 10/10

    8.4 Equipos

    Bueno aqui no puedo decir exactamente como seria el equipo puesto que siempre hay actualizaciones, pero segun el equipo
    en estos momentos que yo recomendaria son estos:

    Headgear:

    Fether Beret
    Friggas Circlet
    Tiara

    Mid:

    Sunnglases con Elder Willow o Grand Peco (Esta ultima no para WoE)
    Angel o Evil Wing Ears

    Low:
    Lo que quieran -.-

    Body:

    Si vas para WoE o PvP, estas pueden llevar Marc, si es para leveleo, podes usar carta de reduccion de elemento o Peco Peco Card

    Siempre todo refinado lo mas posible.

    Silk Robe
    Saint Robe
    Orleans Uniform
    Odin Blessing
    Valky Armor

    Shield

    Siempre Con una carta de redduccion racial a donde vayas, como Thara Frog Card en WoE y PvP, Medusa para en contra el Stone Curse, etc.

    Siempre todo refinado lo mas posible.

    Valky Shield
    Orlean Server
    Buckler
    Guard

    Weapon

    Long Mace
    Staff of Recovery

    Garment

    Refinado lo mas posible.

    Wool Scarf con Raydric o Noxious.
    Valis Manteau

    Shoes

    Refinado lo mas posible.

    Tidal Shoes con Green Ferus o Martyr.
    Sandals con Green Feruys o Martyr.
    Shoes con Green Ferus o Martyr
    Vidar Boots.

    Accesorios
    Rosarys con Alligator, Smokie, o cualquier carta util.
    Safety Rings.

    8.5 High Priest Exorsista

    Bueno aqui esta la version exorsista del High Priest, que esta se encarga de poder Mobear
    mounstros del tipo Undead o Demon. Ataque muy poderoso pero con un casteo muy largo. Assumption es vital
    tener siempre pues esta compensa la fragilidad del mismo.


    Stats (Ya Cerrados, osea contando Buff, equipo, job bonus)

    STR 1
    AGI 10(con Agi up)
    VIT 25-60
    INT 105-120
    DEX 120-130
    LUK 1


    Kirye Eleison 0-10/10
    Imposito Manus 3-/5
    Suffragium 0-3/3
    Aspersio 4/5
    Sanctuary 7/10
    Magnificant 1/5
    Recovery 1/1
    Lex Divina 5/10
    Lex Aterna 1/1
    Resurrection 3-4/4
    Increase SP 4/10
    Gloria 0-1/5
    Safety Wall 10/10
    Angelus 2/10
    Assumption 5/5
    Meditation 0-10/10
    Turn Undead 3/10
    Magnus Exorsisum 10/10

    8.6Equipos

    Bueno aqui no puedo decir exactamente como seria el equipo puesto que siempre hay actualizaciones, pero segun el equipo
    en estos momentos que yo recomendaria son estos:

    Headgear:

    Fether Beret
    Friggas Circlet
    Tiara

    Mid:

    Sunnglases con Elder Willow o Grand Peco (Esta ultima no para WoE)
    Angel o Evil Wing Ears

    Low:
    Lo que quieran -.-

    Body:

    Si vas para WoE o PvP, estas pueden llevar Marc, si es para leveleo, podes usar carta de reduccion de elemento o Peco Peco Card

    Siempre todo refinado lo mas posible.

    Silk Robe
    Saint Robe
    Orleans Uniform
    Odin Blessing
    Valky Armor

    Shield

    Siempre Con una carta de redduccion racial a donde vayas, como Thara Frog Card en WoE y PvP, Medusa para en contra el Stone Curse, etc.

    Siempre todo refinado lo mas posible.

    Si no cuentas con El combo Divine Cross/Spiritual Ring, usa estos escudos siempre con Kalithzburg Card y Teddy Bear Card

    Valky Shield
    Orlean Server
    Buckler
    Guard

    Weapon

    Long Mace
    Staff of Recovery
    Divine Cross

    Garment

    Refinado lo mas posible.

    Wool Scarf con Raydric o Noxious.
    Valis Manteau

    Shoes

    Refinado lo mas posible.

    Tidal Shoes con Green Ferus o Martyr.
    Sandals con Green Feruys o Martyr.
    Shoes con Green Ferus o Martyr
    Vidar Boots.

    Accesorios

    Spiritual Ring (combo Divine Cross/Spiritual ring)
    Clip con Zerom (para Combo Spiritual Ring/Clip)
    Gloves x2 Zerom.

    espejismo terminamos la build de acolyte-hi priest espejismo

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